Copa del Rey

Diego Costa, felicidad para Simeone y Lopetegui

El delantero, que puede debutar esta noche con el Atlético en Lérida, tiene cinco meses para ganarse un sitio en el Mundial

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid AFP

J. A. M.

Diego Simeone incluyó este martes finalmente a Diego Costa en la convocatoria para el partido de la Copa del Rey, en la que también figura Vitolo , y todo apunta a que el delantero gozará esta noche en Lérida (19.00 horas) de los primeros minutos en su nueva etapa como rojiblanco . El esperado regreso del goleador tras su estancia en el Chelsea y los meses de parón por la sanción de la FIFA al Atlético de Madrid provoca una especial felicidad en el técnico argentino, que reclamó con insistencia este fichaje, pero también en el seleccionador nacional. Julen Lopetegui celebra con una sonrisa el retorno a la competición de un jugador del que va a estar muy pendiente en los meses que restan de campeonato porque su deseo es tenerle a sus órdenes durante el Mundial de Rusia. Sin embargo, todo dependerá del rendimiento que logre exhibir hasta mayo. Un examen de cinco meses que comienza hoy.

Diego Costa llega al Atlético para dar a Simeone los goles que le han faltado al Atlético de Madrid en la primera parte del campeonato, pero también con la ilusión de ganarse un hueco en la lista de Lopetegui para el Mundial que comenzará en junio . Apenas cinco meses para demostrar al seleccionador que conserva la potencia y la fuerza que le hicieran ganarse su confianza durante la fase de clasificación. Pero desde el 11 de junio en la victoria ante Macedonia, duelo en el que vio portería, no ha vuelto a jugar con España. Primero por sus problemas con el Chelsea, con el que no hizo la pretemporada por su enfado con Antonio Conte, y después por su fichaje por el Atlético, con el que no ha podido debutar hasta el inicio de 2018 por la mencionada sanción de la FIFA .

Las puertas abiertas

Muchos meses fuera del césped, sin disputar partidos, que abren una incógnita sobre su nivel competitivo. Lopetegui, sin embargo, siempre le ha dejado las puertas abiertas en sus manifestaciones. «Diego es un jugador que cuando ha estado compitiendo y ha estado bien ha venido siempre y además ha jugado mucho. Es de los que está dentro de nuestro radar y estos cinco meses le van a venir fantásticamente bien a él y a su equipo, y si está como tiene que estar, estará con nosotros», aseguraba el técnico recientemente.

El futbolista ha puesto todo de su parte durante este tiempo de parón. Se ha machado en estos meses en cada entrenamiento y su cambio físico resulta más que evidente. La fisonomía del delantero apenas recuerda a la que mostró cuando aterrizó en Barajas el pasado 22 de septiembre para firmar por el Atlético. Los presagios del goleador en sus primeros manifestaciones tras llegar a Madrid se han cumplido. « El profe Ortega me va a poner fino . Me dan miedo sus entrenamientos, no la báscula». Tres meses después, las sesiones a las órdenes del preparador físico rojiblanco se dejan notar y por el camino ha perdido diez kilos. El jugador espera fino su debut a las órdenes de Simeone y confía en recuperar la confianza del seleccionador. «Si empiezo a meter goles y el equipo va bien resultará más fácil poder estar en las opciones de Lopetegui. Voy a trabajar bien, a dar el máximo y el míster decidirá lo que tenga que hacer», anunció el pasado 31 de diciembre durante su presentación en el Metropolitano .

No quiere defraudar a Simeone, el gran valedor de su vuelta al Atlético de Madrid, y tampoco a Julen Lopetegui. Vicente del Bosque apostó fuerte por él y fue quien le reclutó para el combinado nacional, pero con el entrenador vasco ha mostrado una mayor adaptación a la selección. En los diez partidos que disputó a las órdenes del anterior seleccionador, Diego Costa solo firmó un gol. Con la llegada de Lopetegui, el estilo ha cambiado y eso beneficia a un futbolista intenso que siempre ofrece trabajo, sacrificio y poderío en los balones aéreos. Lopetegui también necesita gol para España y es, precisamente, lo que Costa busca recuperar a partir de hoy en Lérida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación