Fútbol

Deschamps, de nuevo apagafuegos entre Giroud y Benzema

El seleccionador galo fue tajante ante el último dardo del milanista al jugador del Real Madrid

M. Z.

Aunque nunca ha conseguido ser catalogado como una superestrella, Olivier Giroud es el segundo goleador histórico de una selección tan importante como Francia , con la que se ha proclamado incluso campeón del mundo. De ahí la relevancia de sus palabras y opiniones, aunque el delantero ahora del Milan no haya contado para el seleccionador Deschamps en las últimas convocatorias tras el triunfo en la 'Nations League'.

Como voz autorizada de la selección, el diario ' L'Equipe ' acudió a él para analizar sus ausencias y el trabajo de los 'bleus', con una entrevista en la que dejó algunos apuntes llamativos, como el de la influencia del regreso de Karim Benzema sobre los resultados de Francia.

Que Giroud no es amigo de Benzema no es un secreto, pues ya son varios los cruces de declaraciones entre ambos en los últimos años, con su punto álgido en la comparación que el madridista hizo con su compañero en clave de motor. Aquello de que no se podía comparar un kart con un fórmula 1.

Un pique que no impidió que ambos coincidieran y convivieran a las órdenes de Deschamps, pero que siempre ha estado latente y que ha vuelto a los focos en las últimas horas.

«No tengo nada contra Karim, pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar . Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo arreglar rápidamente, como se pudo comprobar en la Nations League. Sin embargo, fue necesario tiempo», deslizó en su entrevista con ' L'Equipe ' el milanista, que puntualizó que «nunca» tuvo «problemas con él. Karim ha cambiado, ha madurado y evolucionado. Comíamos todos los días en la misma mesa».

Giroud, que no tiene reparos en compartir lo que piensa sobre los asuntos más peliagudos, como cuando criticó que Mbappé no le pasaba la pelota todo lo que debería, confesó que las ausencias en las listas de Didier Deschamps le han dolido.

«Me enteré cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps. Lo entiendo, pero pero me hubiera gustado que me advirtieran antes», explicó. «Fue una sensación extraña. Estaba feliz por los chicos con los que he compartido tantas cosas bonitas, pero, como cualquier persona sensible, sentí una punzada en mi corazón ».

Al igual que sucediera en otras ocasiones, como tras las citadas declaraciones contra Mbappé, el seleccionador galo ha tenido que entrar al cruce para despejar la polémica.

Preguntado por las últimas palabras de Giroud sobre Benzema, Deschamps fue breve y tajante: « Lo más importante para mí son las discusiones que he tenido directamente con los jugadores . Y Giroud lo sabe».

Y también se mojó el técnico galo a la hora de colocar a Karim Benzema como posible ganador del Balón de Oro en la gala que se celebrará el 29 de noviembre en París.

«El Balón de Oro es un premio individual muy importante y prestigioso. Karim es en este momento uno de los aspirantes e incluso es un candidato muy serio para ganarlo obviamente. No lo digo porque sea su entrenador y él sea francés, todo lo que yo le deseo es que lo gane en comparación con todo lo que logró esta temporada con su equipo y con la selección francesa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación