Barcelona

Dembélé, condenado a pagar 10.000 euros: «Había basura y desperdicios por todas partes»

El que fuera el casero del futbolista en Alemania le denunció por el estado en el que dejó la casa

Dembélé, jugador del Barcelona AFP

S. D.

El delantero francés Ousmane Dembélé , jugador del Barcelona , recibió ayer el alta médica, por lo que estará disponible para Ernesto Valverde para el partido ante el Manchester United de hoy. Esta buena noticia, en cambio, vino acompañada por otra mala, ya que el futbolista ha sido condenado por un tribunal alemán a pagar algo más de 10.000 euros .

Según cuenta el diario alemán ' Bild ', el motivo de esta multa es el estado en el que dejó su casa en Dortmund, antes de mudarse a Barcelona. Gerd Weissenberg , quien fuera el casero de Dembélé, declaró durante el juicio en qué estado se encontró su vivienda: «Apestaba en toda la casa. Todo el baño estaba en mal estado y el fontanero encontró un soporte de piedra dentro del inodoro, que tuvo extraer a mano. Cuando se mudó todo fue muy difícil, no sabíamos cómo deshacernos de la basura porque estaba todo tirado en el jardín».

Pese a que en un principio, en la demanda interpuesta el pasado mes de noviembre, había solitado 21.000 euros al futbolista, un acuerdo entre los abogados de ambas partes redujo esa cantidad a cerca de la mitad, por pagos atrasados y daños de la vivienda.

«Había basura y desperdicios por todas partes. En la nevera había alimentos podridos, entre los armarios, numerosas bolsas de plástico viejas, en el suelo, manchas resecas. Detrás de la puerta de entrada había una pila de facturas sin pagar. Al parecer no soy el único engañado», añadió Weissenberg. Además, el propietario de la vivienda tuvo que cambiar las cerraduras, ya que Dembélé no devolvió las llaves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación