Mercado de fichajes

La condición del Madrid a Totti que puede complicar la llegada de Mbappé

«El Real Madrid me ofrecía de todo menos la capitanía, pero nadie podía cobrar más que Raúl», confesó el italiano

S. D. | EP

Francesco Totti , exfutbolista e ídolo de la Roma, desgranó en el último número de la revista Líbero sus frustradas negociaciones para firmar por el Real Madrid, y entre los detalles que aportó destacó la condición que le puso el club blanco para incorporarlo a su plantilla y que tiene que ver con el código no escrito del club en materia de salarios desde hace años .

El italiano reconoce en la entrevista que sus opciones de marcharse al Real Madrid en 2004 eran altas. «Digamos que tenía un 80 por ciento de posibilidades de ir al Real Madrid . Además, en la Roma no era el mejor momento. Habrían hecho cualquier cosa por mí, pagaban mucho. Me ofrecían de todo menos la capitanía», explicó.

Además, el eterno capitán de la AS Roma desveló cuál era la única condición que le ponían para recalar en el Bernabéu. «Me pagaban cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones. Pero nadie podía cobrar más que Raúl, era el capitán, el símbolo », añadió.

El italiano toca de esta manera una norma no escrita que rige la escala salarial en el club blanco en los últimos años, en las que el capitán marca el tope en los sueldos. En su día, como relata Totti, fue Raúl, y en la actualidad es Sergio Ramos . Una medida que se aplica desde que Florentino Pérez ocupa el sillón presidencial y que, además de para evitar una burbuja de sueldos en la plantilla que afectase a la economía del club, ha servido para mantener cierto orden jerárquico en el vestuario.

La norma no escrita se ha mantenido hasta el momento y ni siquiera Cristiano Ronaldo ha podido romperla. Habrá que ver sin embargo lo que pasa próximamente con el posible fichaje por el Real Madrid del deseado Kylian Mbappé . El deseo del futbolista galo de vestirse de blanco no es suficiente para sacarle del PSG y habrá que convencerle con un sueldo a la altura de lo que es, el jugador más deseado del mundo. Se verá si las reglas salariales madridistas ponen en riesgo su llegada o acaban sucumbiendo ante el que promete ser el mejor futbolista de los próximos años .

«La decisión fue hacer algo diferente»

«En 2004 terminaba mi contrato con la Roma. Hubo algunos problemas con el presidente por otros motivos, no por motivos míos personales. El Real Madrid me ofrecía cualquier cifra. No lo rechacé, lo pensé mucho. La decisión fue desde el corazón, una decisión pensando en la afición y en la familia, hacer algo diferente de lo que habían hecho otros jugadores . Muchos se iban al Real Madrid, al Barcelona, al Bayern de Múnich. Me sentía diferente así, vistiendo siempre la misma camiseta», apuntó sobre su negativa final a fichar por el Madrid.

«Yo siempre fui aficionado de la Roma, mi sueño era ponerme la camiseta de la Roma, el número 10, el brazalete de capitán . Una vez que cumplí ese sueño, quise conservarlo. Roma para mí es la ciudad más bonita del mundo: mar, montaña, sol, amigos, familia... No la cambiaría por ninguna otra ciudad del mundo», continuó.

Aprovechar la pandemia para conocer Roma

En otro orden de cosas, 'Il Capitano' reconoció las dificultades que tiene para poder hacer una vida normal en la Ciudad Eterna. «Roma disfruta de mí como futbolista, como persona, por lo que he hecho, pero yo de ella no puedo disfrutar en la vida cotidiana . En la vida fuera del campo no disfruto de Roma. Tantos monumentos, tantas calles que, a día de hoy, no he visto. El Coliseo, por ejemplo, lo he visto por primera vez hace tres o cuatro años. Es algo surrealista. Con 40 años, a la Vía Corso hace 30 años que no voy, creo que la última vez tendría 18 o 19», confesó.

«No puedo hacer nada, no puedo pasear, al cine tengo que entrar cuando la película ha empezado. Estoy acostumbrado, aunque en algunos momentos me gustaría estar a mi aire, respirar un poco . Me enorgullece la relación que tengo con todos los romanos, que va más allá del jugador y los aficionados. El hecho de haber crecido en un solo equipo me ha ayudado a entender las cosas reales de Roma», concluyó.

Quizás por todo esto el futbolista ha aprovechado la pandemia de coronavirus para, ataviado con una mascarilla que le cubre buena parte de la cara y acompañado por su mujer, recorrer esas calles habitualmente repletas de lugareños y turistas.

Totti, en la Fontana di Trevi INSTAGRAM
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación