Luka Modic, antes de recibir el trofeo
Luka Modic, antes de recibir el trofeo - AFP
Balón de Oro

Clasificación del Balón de Oro 2018

Luka Modric se ha llevado también este galardón superando a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann

Actualizado:

Luka Modric rompe la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi al llevarse el Balón de Oro 2018. Es el broche a un curso notable del croata que se resume con la Champions conquistada con el Madrid y con el subcampeonato en el Mundial de Rusia, líder de Croacia y premiado también por su manera de entender el fútbol. Modric ha superado a Cristiano y a Antoine Griezmann en una lista muy repartida.

Hay una amplia presencia de madridistas entre los 30 primeros clasificados de este prestigioso premio, conquistado por Messi y Ronaldo en las diez últimas ediciones (cinco trofeos para cada uno). El último futbolista en ganar el Balón de Oro, más allá del argentino y del portugués, fue Kaka en 2007.

Esta vez, también se entrego el trofeo Kopa al mejor jugador joven del año. Como era de esperar, el francés Kylian Mbappé fue premiado en esta categoría sin discusión. «Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección», dijo el delantero, de 19 años.