Olivier Giroud
Olivier Giroud - EFE

ChampionsPeligro delante, debilidad atrás

El Arsenal, capaz de momentos brillantes con desconexiones, tiene en Giroud a su máximo artillero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvo que el Leicester diga lo contrario hoy ante el Chelsea (21.00 horas), el Arsenal lidera la clasificación de la Premier League. Una buena prueba de que el conjunto capitaneado por Arsene Wenger tiene arrestos para complicar la vida de los equipos ingleses en la competición doméstica, y también de los españoles en la europea. Los «gunners» protagonizaron una fase de grupos con altibajos: capaces de perder contra el Olympiacos en casa (2-3) y golearles a domicilio (0-3), de derrotar al todopoderoso Bayern Múnich (2-1) en el Emirates Stadium o caer estrepitosamente en Alemania (5-1). Tres derrotas y tres victorias que lo clasificaron por décima sexta vez en la ronda final de la Champions. Todas bajo la batuta de Wenger, quien impone su propio récord al superar a Alex Ferguson, que lo logró en quince ocasiones.

Sin embargo, son cinco las temporadas en las que el Arsenal topa con el techo de los octavos de final. Hay que remontarse a la campaña 2009-10 para verlos en cuartos, y uno antes para situarlo en semifinales.

Entre sus puntos a favor: los casi dos metros de Petr Cech, que ha jugado cuatro encuentros de Champions y la puntería de Olivier Giroud, con cinco tantos. Su compenetración con Alexis Sánchez (3), Ozil (2) o Walcott (2) le permiten mirar con peligro a la portería contraria. Sin embargo, la retaguardia, a pesar de Cech, se presenta más débil que las de PSG o Juventus. Ozil, Ramsey y Walcott aguantan lo que pueden en el centro del campo. Saben que no hay más ayuda. En este momento, Sánchez, Arteta, Rosicky, Cazorla, Wilshere, Coquelin y Welbeck pueblan la enfermería de un Arsenal capaz de todo.

Ver los comentarios