Guardiola y Luis Enrique, en un Barça-Bayern de 2015 en el Camp Nou
Guardiola y Luis Enrique, en un Barça-Bayern de 2015 en el Camp Nou - AFP

ChampionsGuardiola vuelve al Camp Nou

El Barcelona tendrá un grupo complicado con el Manchester City como principal rival. Borussia Monchengladbach y Celtic, los otros oponentes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sorteos de Champions siempre dejan cosas de este tipo. El Barcelona, cabeza de serie que encabeza el Grupo C, tendrá que jugar contra el Manchester City, un rival con el que no había coincidido y ahora se lo cruza hasta en la sopa (tres de los cuatro últimos cursos). Sin embargo, esta vez el morbo está garantizado con el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou. El gurú vuelve a casa.

Evidentemente, el conjunto inglés es uno de los peores rivales para el Barcelona, y más ahora que Guardiola trata de imponer su sello. Acaba de aterrizar en la Premier y tiene meses de trabajo para implantar su filosofía de toque, pero garantiza un duelo apasionante contra los catalanes.

De ese escenario salió hace ya cuatro cursos después de ganarlo todo y probó en el Bayern, con quien triunfó en Alemania y falló en Europa. Con los bávaros ya tuvo que jugar contra el Barça en la edición 2014-15, con claro triunfo azulgrana en semifinales.

El Manchester City es un equipazo en todos los sentidos y se ha dejado una millonada en satisfacer los deseos de Guardiola. Para colmo, este mismo jueves el equipo celeste ha fichado a Claudio Bravo, que casualmente era el portero titular del Barcelona. Con todo, hay futbolistas de nivel en todas las líneas, destacando estrellas como Stones, Kompany, Sagna, De Bruyne, Gundogan, Sane, Sterling, Silva o Agüero. Una plantilla de las mejores.

Del bombo 3, al Barcelona le tocó el Borussia Monchengladbach, peligroso por el mero hecho de ser alemán. Ha accedido a la Champions desde la previa y no hay grandes figuras, pero es un equipo que puede complicar las cosas y especialmente en su estadio. En su plantilla está el español Álvaro Domínguez.

Por último, el grupo lo completa el Celtic, un histórico que ha estado fuera de la Champions en estas últimas ediciones, pero con un pasado esplendoroso. Está lejos de ser aquel equipo tan competitivo, pero tiene mucho del fútbol británico. Juego directo y defensa. Pierde fuerza cuando sale de Escocia.

Ver los comentarios