Rusia-Bélgica

Bale, donde realmente es feliz

Gales se estrena hoy ante Suiza y su capitán quiere brillar como antes mientras sigue sin saberse nada de su futuro

Finlandia - Rusia en directo

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es Gareth Bale en estado puro. Con la camiseta sin mangas , el jefe del cotarro, el mejor futbolista de la selección galesa, respetado por todos, admirado por los jóvenes noveles del equipo, sin periodistas que le busquen las cosquillas y los palos de golf, como sucede en España. El futbolista del Real Madrid, que cumple 32 años el miércoles, disfruta realmente del fútbol cuando está con su equipo nacional, que hoy debuta en la Eurocopa frente a Suiza. «Está situada entre las diez primeras del mundo», advierte el jugador.

«Gareth» quiere hacer una buena Eurocopa y decidir luego su futuro; el Real Madrid quiere quitárselo de en medio y le interesa que brille en el torneo para encontrar una cesión que pague su sueldo, 15 millones

«Gareth» no estaba a gusto en el Real Madrid , mientras en el Tottenham ha tenido momentos mejores y peores, pero con Gales es feliz. Es el capitán, el líder y la estrategia del equipo se planifica para obtener el mayor rendimiento de su figura, que juega como quiere, por todas las zonas de la delantera, dando pases y disparando a portería cuando puede. Es un media punta con libertad de movimientos. Se le cuestiona que lleva once partidos sin hacer un gol con su selección y el madridista responde: «Quiero marcar, claro, pero he dado seis asistencias . No estoy preocupado por no hacer gol. Doy asistencias y creo ocasiones. Me siento bien, fresco. He hecho goles en el último tramo de la Premier y he ido cada vez a más».

Gales, Gales y Gales, por este orden

Es cierto que ha firmado un buen final de temporada, hasta sumar 16 tantos en 34 encuentros con el Tottenham, que no ha solicitado una nueva cesión. El Real Madrid, de todos modos, desea desprenderserse de él. Le resta un año de contrato y quiere darle la carta de libertad o cederle otra vez. Su ficha, doce millones de euros netos, la misa cifra que cobra Sergio Ramos, es el problema para cualquier operación.

Bale afirma que cuando acabe la Eurocopa decidirá lo que hace. Jonathan Barnett , su apoderado, niega que piense dejar el fútbol. Ahora solo quiere triunfar con los suyos. Gales, Gales y Gales, por este orden.

Bale indica que su selección nunca es favorita, pero ya fue semifinalista en la Eurocopa anterior, el mayor hito de la historia de su equipo nacional. Ahora intentará dar otra sorpresa. El grupo nunca es fácil para los dragones rojos . Italia y Turquía son los otros rivales. «Estoy en plena forma, nos hemos preparado bien y nuestra fortaleza es que damos un buen nivel ante selecciones potentes, porque tenemos una buena mentalidad. Debemos jugar como sabemos y no pensar en los demás». Se nota su liderazgo. Aconseja a los jóvenes. «No necesitan mucha ayuda», advierte quitándose importancia.

Pretende hacer un buen torneo y ver después lo que hace con su vida. Al Real Madrid también le interesa que su cotización ascienda, para quitárselo de en medio cuanto antes, la verdad. Este año ha pagado la mitad de su ficha en el acuerdo con el Tottenham. Lo mismo ofrecerá, si no hay más remedio, en un siguiente préstamo. Si brilla en la Euro habrá más opciones.

Ancelotti ha hablado de él como una posibilidad de futuro. Dialogará con el galés. El Real Madrid, sin embargo, no desea que vuelva. Cumple 32 y su prioridad es que jueguen Vinicius y Rodrygo . Bale nunca estuvo tranquilo en el club blanco. Soportaba una presión que con Gales no existe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación