poster Vídeo
Dani Alves, en la rueda de prensa de este lunes en Barcelona - AFP
Barcelona

Alves explota contra el Barça: «Me han menospreciado»

El lateral brasileño incendia con sus palabras hacia el club y el presidente, pero por contra asegura que quiere seguir y que se le reconozca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A cinco días de la final de Copa y a doce de la de Champions, Dani Alves ha dinamitado el Barcelona, acusando al club de «menospreciarle», de faltarle «al respeto» y dando por hecha su marcha por no sentirse valorado. El brasileño no ha dejado títere con cabeza. «Hablé con Bartomeu hace menos de un mes pero lo que me dijo no fue interesante, ni siquiera me interesó a mí», ha sido una de sus perlas.

A Alves no le ha gustado nada la actitud del Barcelona respecto a su renovación. «Hace seis meses el club no quería renovarme, hasta que no supieron de la decisión de la FIFA, que se volvieron locos y me querían renovar. Pero no va a ser a cualquier precio, yo tengo un valor», ha explicado.

Su situación la ha descrito de la siguiente manera: «Estoy al 200% con el equipo y menos de un 10% en el club. Con pie y medio fuera, vamos».

No lo ha pasado bien el brasileño durante esta temporada. «He aguantado muchísimo este año, escuchando tonterías y gilipolleces. Es una falta de respeto y tengo un límite, que ha llegado», ha subrayado. También ha insistido en que la falta de entendimiento con el Barcelona no es solo una cuestión económica: «Me gustaría quedarme, pero no a cualquier precio. Y no hablo de dinero, sino de sentirme valorado. Me valoran más los de fuera que aquí. Tiene que haber respeto y dentro del club no lo ha habido. Y sino me respetan, buscaré otro sitio donde me respeten».

Como es habitual, Dani Alves no se ha mordido la lengua y ha atacado directamente al club, señalándolo como culpable de una situación que no parece tener salida. «Si hablan directivos o gente del club, para mi el que habla es el club. He escuchado demasiadas cosas y, diga lo que diga yo, siempre lo van a sacar de quicio», ha señalado. «El club dice que no saca a la palestra las negociaciones, cosa que sí ha hecho. Yo sí que no pienso sacar nada», ha añadido.

La situación de Alves enturbia el buen ambiente que reinaba en el club después de la fiesta por la Liga del pasado sábado y del emotivo homenaje a Xavi. Luis Enrique deberá lidiar ahora con el brasileño, mientras prepara a conciencia las finales frente a Athletic y Juventus.

Ver los comentarios