Fórmula 1

Salto de velocidad de Fernando Alonso en Australia

El asturiano, cuarto, se sitúa entre los mejores en los entrenamientos; Leclerc domina y Sainz es tercero

Llamativo regreso de Sebastian Vettel: incendio en el coche, multa y paseo improvisado en scooter

Resultados del GP de Australia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Australia, y a las horas intempestivas en Europa por el cambio horario, hay buenas noticias para los españoles en la tercera prueba del Mundial de F1. En el remozado circuito de Albert Park se produce un salto de velocidad en el Alpine, que coloca a Fernando Alonso cuarto en la tabla y a su compañero Esteban Ocon sexto, en un par de sesiones que domina de nuevo Ferrari. Carlos Sainz fue el mejor tiempo en la primera y el tercero en la segunda.

La segunda sesión tuvo un momento para captar la foto, cuando Alonso se situó primero y Sainz segundo durante unos minutos para algarabía de los aficionados españoles, que no observan la victoria de un piloto español desde 2013, con Alonso en Ferrari.

La progresión de Alonso se produce justo cuando parecía que las malos augurios se cernían sobre él, al tener que emplear el tercer motor Renault en la tercera carrera dados los problemas que ha tenido con su unidad de potencia en Bahréin y Arabia Saudí.

En Melbourne el asturiano fue el más rápido de la parrilla en las rectas, sobre todo en el segundo sector, el más veloz del renovado circuito. Pintó de morado (mejor tiempo) ese tramo durante varias vueltas, lo que indica velocidad de paso. El buen rendimiento de Ocon señala que los Alpine se han adaptado bien a este trazado y pueden esperar un fin de semana potente.

Ferrari volvió a marcar el paso en ambas mangas. Carlos Sainz lo hizo en la primera y Charles Leclerc, probablemente la que mejores datos puede aportar. Lo comentaba Marc Gené en DAZN: « A Carlos se le nota mucho más cómodo en el coche, lo estoy viendo en su telemetría».

Sebastian Vettel debutó esta temporada con el Aston Martin después del positivo por Covid que le hizo perderse las dos primeras carreras. Apenas tuvo tiempo para nada, ya que su coche se paró, él cogió un extintor para apagar la amenaza de incendio y regresó al garaje en moto y sin casco.

No levanta cabeza el campeón Mercedes. Hamilton fue séptimo en la primera ronda y decimotercero en la segunda. Los problemas que evidenciaron en Bahréin y Arabia siguen en el mismo punto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación