Lance Stroll, con el Williams FW40 en Montmeló
Lance Stroll, con el Williams FW40 en Montmeló - Reuters

Fórmula 1El duro aprendizaje de Lance Stroll

El joven canadiense debuta en la F1 con dos accidentes seguidos en los entrenamientos de Montmeló

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lance Stroll ha comenzado a pagar el duro peaje de aterrizar en el Mundial de Fórmula 1 con solo 18 años. El canadiense sufrió este miércoles su segunda accidente al volante del Williams durante la sesión vespertina en Montmeló. Stroll ya se había accidentado en su estreno con el FW40, lo que obligó a la escudería de Grove a traer a toda prisa piezas del monoplaza desde la fábrica para no tener que cancelar la semana de entrenamientos.

Este segundo accidente, en el que el Williams trompeó en la salida de la curva 5 y acabó golpeando el muro interior por la parte del morro, obligó al adolescente canadiense a pasar por el centro médico del circuito para comprobar que el impacto no le había provocado lesiones.

Por la mañana ya había sufrido otro trompo, éste sin consecuencias.

Este nuevo accidente provocó que Williams tuviera que dar de nuevo la jornada por concluida antes de tiempo.

Stroll, nacido en Montreal, que cumplió 18 años el pasado 29 de octubre y aún no tiene carnet de conducir, será el primer piloto canadiense en la F1 desde 1997 (Jacques Villeneuve, quien ganó un título en Williams y se retiró en 2006). Stroll es hijo del multimillonario de la moda Lawrence, quien hizo una fortuna con las marcas Tommy Hilfiger y Michael Kors.

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-formula-1-calendario