Vuelta a España

Los Movistar, en la Vuelta: «Hace frío, muchísimo frío»

Valverde y Enric Mas destacan el frío reinante por encima de la ausencia de público

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiene el Movistar a tres ciclistas apostados entre los diez primeros de la general de la Vuelta a España (Enric Mas, 4º, Marc Soler 7º y Alejandro Valverde, 10º) con posibilidades de asaltar la carrera en juegos tácticos, no hay público en los finales de etapa en montaña y la ronda parece abierta a cualquier tentativa, pero a los tres ciclistas que este miércoles comparecieron en rueda de prensa ante en el día de descanso les preocupa más otro elemento. «Hace frío, muchísimo frío», resume el mallorquín Enric Mas.

Es líder el ecuatoriano Carapaz y amenaza Roglic a medio minuto. Las variantes del Movistar son interesantes con tres corredores con opción de ganar la Vuelta (Mas, a 1:07, Soler, 1:43 y Valverde, a tres minutos ), pero lo que más les inquieta a ellos de momento no son los adversarios sino la meteorología.

¿Echáis de menos al público?, le preguntan a Valverde. Y responde el murciano: «Nos gustaría que hubiese público, y cuanto más, mejor. Pero en días como ayer (Formigal) no notamos si hay público o no por el frío que hace. Sufres tanto que no notas si hay público, lo que notas es el frío».

«Si sigue este tiempo, va a ser lo que marque las diferencias», pronostica Enric Mas, el que parece más afectado por las bajas temperaturas, mediterráneo al fin y al cabo. «En la etapa de Formigal, se organizó un desastre en la bajada por el frío y al final se hizo muy dura la última subida».

Enric Mas, quinto en el pasado Tour y segundo clasificado en la Vuelta 18, parece el estandarte del Movistar para la general. Siempre mejora en la tercera semana. «Esperemos que la última semana de la Vuelta sea como la tercera semana del Tour , que me encontré muy bien. También espero que no me pase factura el Tour, aunque en realidad casi todos los que estamos ahí, venimos del Tour».

No cree el mallorquín que el equipo con tres cabezas sea un motivo para la inquietud, como ha pasado otras veces con valverde, Landa y Nairo Quintana. «Al revés, tenemos más opciones para manejar la carrera si alguno de nosotros falla. Así tendremos más bazas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación