Stephen Curry, en el cuarto partido ante los Blazers
Stephen Curry, en el cuarto partido ante los Blazers - Reuters
NBA | Playoffs

Regreso estelar de Stephen Curry

El base de los Warriors vuelve tras su lesión con 40 puntos, 17 en la prórroga, que ponen el 3-1 en la semifinal ante los Blazers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, hizo sentir de inmediato su liderazgo en la vuelta a la competición de los playoffs y con 40 puntos, incluidos 17 en la prórroga, ayudó a su equipo a vencer a domicilio 125-132 a los Portland Trail Blazers en el cuarto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry, que no había jugado desde el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs, que los Warriors ganaron por 4-1 a los Houston Rockets, regresó cuando más lo necesitaba el equipo y su presencia hizo posible que vuelvan a Oakland con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

Los Warriors, que defienden el título de campeones de la Conferencia Oeste y de la liga, están a sólo un triunfo de las finales, que podrían lograr el próximo miércoles cuando en el Oracle Arena de Oakland disputen el quinto partido.

[NBA: cuadro de los playoffs]

Curry notó la falta de partidos en los tres primeros cuartos del partido, pero en la recta final y en la prórroga estuvo magistral e imparable con una actuación que hizo posible la remontada de los Warriors que llegaron a tener una desventaja de 16 puntos.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en principio había establecido que Curry, como reserva, jugase no más de 25 minutos, pero la expulsión del base Shaun Livingston, en el segundo cuarto, el hombre que lo sustituyó como titular, por protestar con los árbitros, que le señalaron dos faltas técnicas, hizo que se cambiasen todos los planes.

Antes que saliese al campo, Curry también tenía ya conocimiento de que cuando llegue a Oakland recibirá la llamada por parte de la NBA que ha sigo el elegido como ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga por segunda temporada consecutiva.

La vuelta de Curry le quitó protagonismo al base estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, que volvió a brillar con su juego individual al conseguir un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias, pero al final no pudo evitar que el ganador del premio MVP tuviese la última palabra.

Miami empata su serie

Por su parte, el escolta Dwyane Wade hizo valer su condición de líder y el base esloveno Goran Dragic protagonizó una jugada de tres puntos que permitió a los Miami Heat de ganar por 94-87 a los Toronto Raptors en la prórroga del cuarto partido de la serie de semifinales de playoffs de la Conferencia Este.

La inspiración encestadora de Wade que llegó a los 30 puntos y la acción de Dragic a falta de 22,4 segundos para el final del tiempo de prórroga decidió el triunfo de los Heat que los dejó con el empate a 2-2 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Ver los comentarios