NBA

Así ha sido la revolución en la NBA este verano

Repasamos los traspasos más sonados de la liga que han variado radicalmente el panorama de ambas conferencias

Un mural con la imagen de LeBron preside una pared en Los Ángeles EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quince días después de que se abriera el plazo para fichar agentes libres, la NBA muestra una nueva arquitectura que ha transformado la liga reforzando aún más el dominio del Oeste con el trasvase a esa conferencia de alguno de los talentos más importantes de la competición. Traspasos sonados en muchos casos que han sacudido el mercado, aunque será el próximo verano cuando se produzca el verdadero terremoto en la liga.

El cambio más importante, sin duda, es el de LeBron James, que dejó los Cavaliers para jugar en los Lakers . El alero, el mejor jugador de los pasados playoffs, no dilató esta vez su decisión. Tras analizar sus opciones, optó por la franquicia angelina, que trabaja ya para darle un equipo ganador. Será complicado que lo consiga este año, pero todo apunta a que, con el espacio salarial generado y la atracción de LeBron, l os Lakers conseguirán hacerse la próxima temporada con varios de los mejores agentes libres , algo a lo que han llegado tarde esta temporada.

Porque algunos de los nombres que sonaban para acompañar de amarillo a James optaron por renovar su contrato con su actual equipo (el caso de Paul George y los Thunder ) o por firmar por el mínimo por una temporada a la espera de acontecimientos ( DeMarcus Cousins con los Warriors o Isaiah Thomas con los Nuggets).

Entre esos nombres que aparecen en el horizonte de la próxima agencia libre está el de Kawhi Leonard , que tendrá que esperar para jugar junto a LeBron James. El alero, con un año más de contrato con los Spurs, había pedido salir rumbo a los Lakers, pero la franquicia tejana exigía demasiado para un jugador que será libre en junio. Por eso, los Lakers han optado por esperar al próximo verano y, mientras, los Spurs han hecho «negocio» con Toronto. El citado Kawhi jugará en los Raptors, mientras que el equipo canadiense manda a San Antonio a DeMar DeRozan y Jakob Poeltl . Un intercambio que deja contentos a los dos equipos y que no ha gustado a ninguno de los jugadores.

Dentro del Oeste, el aterrizaje de DeAndre Jordan en los Mavericks , donde jugará junto a Luka Doncic, debilita mucho a unos Clippers que continúan con la reconstrucción tras la marcha de Chris Paul, Blake Griffin y el propio Jordan.

Menos mediáticos, aunque con un posible impacto importante en su nuevo equipo aparece el nombre de Jabari Parker. El alero, uno de los grandes talentos de los últimos años en la liga, intentará demostrarle a los Bucks que se equivocaron al dejarle ir. Tras superar su segunda lesión grave de rodilla, Parker buscará brillar sin sobresaltos con la elástica roja de los Bulls .

Terremoto en 2019

Con todo, la gran revolución se viene para el próximo verano, cuando muchos de los grandes jugadores acabarán contrato si no renuevan en los próximos meses con sus actuales franquicias. Jugadores como Kyrie Irving , Al Horford, Klay Thompson, Kemba Walker, Kevin Love, DeAndre Jordan , Marc Gasol , Kevin Durant o DeMarcus Cousins, Hassan Whiteside, Jimmy Butler, Nikola Mirotic, Nikola Vucecic, Porzingis o Kawhi Leonard saldrán al mercado, que se convertirá en un auténtico bazar.

Es entonces, cuando los más listos, los que hayan hecho un hueco en sus plantillas y en sus presupuestos, puedan optar a conformar un equipo aspirante al anillo. Y en ese verano es donde los Lakers quieren estar en la pole position, con LeBron y sus jóvenes talentos - Lonzo Ball y Brandon Ingram - como reclamo para atraer grandes estrellas a su vestuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación