Real Madrid-Valencia

Llull y la sombra de la NBA

Sostén del Real Madrid durante los playoffs, afronta la final bajo la mirada de los Rockets

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Llull es feliz en Madrid, donde ha encontrado el hábitat necesario para disfrutar del deporte que ama y para hacerlo con una sonrisa. Aquí gana títulos y es importante. Sostén del Real Madrid durante los playoffs, en los que el conjunto blanco ha dejado entrever sus costuras más que nunca. Es ahí, con los partidos cuesta arriba, cuando el base saca a relucir su mejor versión. Nervios de acero para que el balón no tiemble. Así ha llegado el Real Madrid a su sexta final, con Llull brillando con luz propia lejos de la NBA, que sigue suspirando por su muñeca y su corazón de acero aunque él se resista a dar el paso.

La respuesta, casi automática en los últimos meses, es siempre la misma.

«Por ahora me quedo en Madrid, aquí soy feliz». Un no con la boca pequeña, sin cerrar la puerta de manera definitiva el viaje a la NBA.

Frente al Valencia Basket (20.30 horas, Movistar+ y ABC.es), Llull disputará una nueva final con la camiseta del Real Madrid. Están lejos los tiempos en los que el club blanco se quedaba siempre a las puertas de los títulos y era el Barcelona el que acaparaba las portadas. De aquel Real Madrid quedan Felipe Reyes y él, que a menudo recuerdan esa etapa oscura para recobrar la motivación y seguir ganando. «No tenemos presión añadida por ganar, porque cada nuevo torneo, cada nueva final es algo distinto para nosotros y lo entendemos así», resumía Laso en la previa del primer encuentro ante el Valencia. Junto a él, Llull asentía. Sabe lo complicado que ha sido recorrer el camino hacia la antesala de un nuevo título. El varapalo de la Final Four dejó tocado al Madrid, pero su espíritu de lucha les ha permitido ir avanzando rondas a pesar de las dificultades.

Si hay algún equipo que sepa lo que es levantarse una y otra vez ese es el Valencia Basket. Las dos finales –Copa del Rey y Eurocup– perdidas este año han hecho callo en el equipo de Pedro Martínez, que confía en que esa experiencia pueda ayudar a sus jugadores para ganar la ACB. «Valoramos mucho que nos hayamos sabido levantar de aquellas situaciones dolorosas. Para nosotros, es un momento histórico. Estamos intentando disfrutar del camino, porque ha sido complicado. Tenemos ambición y respeto. El Real Madrid es el dominador del baloncesto español en las últimas temporadas, pero ojalá que tengamos la posibilidad de ganar que es para lo que trabajamos», señaló Pedro Martínez, técnico del Valencia.

El equipo naranja ha llegado a la final tras dejar en la cuneta al Barcelona y al Baskonia, a éste último con ventaja de campo en contra. Dos hazañas en sí mismas que hablan muy bien de la capacidad del equipo, que ha encontrado en San Emeterio –el más valorado de los playoffs– el líder que llevaba años buscando. Un jugador especial dentro de un vestuario plagado de talento como el de Dubljevic, Sato, Rafa Martínez o Romain Sato.

Ver los comentarios