Hay jugadores que acaban su carrera y nunca consiguen una canasta ganadora. No es sencillo aguantar los nervios en los instantes finales y acertar con el aro cuando la presión aprieta. No es el caso de DeMar DeRozan , el escolta de los Bulls , que ha dado con la diana en dos partidos consecutivos.
Anoche, en el primer envite de la franquicia de Chicago en 2022, eran los Wizards los que dominaban a falta de unos pocos segundos. Sacaban de banda los Bulls y todos sabían a quién iba a ir el balón. Preparó la defensa Washington , con dos hombres sobre él, pero fue inútil. Amagó al primero DeRozan y, con el segundo encima, lanzó para anotar el triple de la victoria.
Solo dos días antes, cuando agonizaba 2021, el escolta había protagonizado una acción similar. Esta vez, ante los Pacers , subió el balón y se plantó en la frontal de la canasta. Miró al reloj y, cuando se agotaba el tiempo, se levantó para clavar el triple y dejar sin réplica a su rival.
Dos acciones que desataron la locura en el banquillo de los Bulls y que confirman a DeRozan como uno de los jugadores más efectivos en los segundos finales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión