NBA

Pau Gasol vuelve a sentirse jugador

Reaparece tras dos meses en el dique seco por una lesión en el pie. Su objetivo es ayudar a San Antonio y rematar el año con España en el Mundial de China

Pau Gasol sonríe durante un calentamiento con San Atnonio Spurs EFE

G. FERNÁNDEZ

No debe de ser fácil para un jugador que ha librado tantas batallas y que lo ha ganado todo pasarse casi dos meses viendo los toros desde la barrera, sin poder ayudar a sus compañeros en la cancha. Por eso, el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich , quiso cuidar hasta el más mínimo detalle del regreso del español. Desde hace dos partidos, Pau se sentó en el banquillo y podría haber jugado algún minuto, pero Popovich no quería forzar la máquina y prefería que ese reencuentro lo hiciese ante su público, y además en un partido victorioso para los texanos.

Cuando Pau Gasol se levantó del banquillo e hizo el gesto de salir a la cancha, los aficionados del AT&T Center le tributaron una gran ovación, que se repitió cuando el de Sant Boi abandonó la pista. Pese a disputar solo cinco minutos como reserva, Pau fue el gran centro de atención en el encuentro que San Antonio venció por 120-111 a los Celtics de Boston y que les hacen permanecer entre los ocho primeros de una Conferencia Oeste en el que queda mucha tela por cortar. De hecho, el retorno del español es una de las bazas de los texanos para el tramo final de la temporada regular y en el que aún aspira a todo.

Y es que en los 29 encuentros que se ha perdido Pau Gasol por culpa de la fractura de estrés en el pie izquierdo, el balance ha sido negativo para la franquicia de San Antonio, que perdió 15 duelos y venció en 14 . Se espera como agua de mayo la contribución de Pau, sobre todo con los galones y carisma que puede aportar en los partidos claves de la temporada, esos que serán decisivos para saber si el equipo entra entre los mejores o queda relegado a un papel secundario.

Pau no anotó ante los Celtics, pero le dio tiempo a atrapar cinco rebotes y a cometer un falta personal. No es eso lo más importante, sino las buenas sensaciones que tuvo el mayor de los Gasol ante un año crucial en su carrera. La lesión en el pie que le ha mantenido en el dique seco casi desde el inicio de campaña ha aumentado la incertidumbre acerca de su futuro. Pau tiene un año más de contrato con los Spurs, pero solo está garantizado parcialmente. Si la franquicia de San Antonio quisiera, podría desprenderse de él en verano pagándole 6,7 millones . Si eso ocurriera, Gasol sería completamente libre para elegir equipo. Un lujo que, a su edad, le permitiría contemplar bien el panorama y estudiar las ofertas.

El catalán, que en julio cumplirá 39 años, sueña con poder disputar en septiembre el Mundial de China. «La ilusión la tengo, me encanta jugar con la selección y me gustaría poder continuar y ayudar al equipo con mi presencia. Si estoy físicamente bien, mi ilusión y mi deseo es estar en el Mundial», ha asegurado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación