EuroligaEl Barcelona sigue su caída libre en Estambul

Tras la paliza recibida por el Real Madrid en el Palau, los azulgranas también caen ante el Galatasaray

Enviar noticia por correo electrónico

Actualizado: Guardar

El FC Barcelona Lassa ha perdido este viernes en el Abdi Ipekci Arena ante el Galatasaray (78-64) para sumar la tercera derrota consecutiva en esta Fase Regular de la Euroliga y proseguir su caída libre en la competición, con balance negativo (4-5) tras perder frente a Olympiacos y ser vapuleados en el Clásico por el Real Madrid, en una tarde en la que volvieron a estar perdidos pese a tener en frente al que era el colista.

Sigue la caída libre de un Barça que no encontró alivio en el regreso de Víctor Claver o Justin Doellman, esporádicos ambos y sin poder aportar puntos. El Galatasaray venía mejorando su juego y lo demostró superando en casi todas las facetas a un Barça agobiado, sin acierto, incapaz de dar continuidad al juego mostrado en la Liga Endesa en el triunfo sobre Movistar Estudiantes.

No sirvió como estímulo el recuerdo del 63-102 encajado en casa ante el eterno rival, ni tampoco el saber que se medían al colista. El Barça Lassa empezó flojo y pese a poder mantenerse en el partido hasta el descanso el Galatasaray se fue al salir arrollador en la segunda parte. Debían los de Georgios Bartzokas apretar e hicieron lo contrario, encajar un parcial de 5-0 inicial para dar alas a los turcos para llegar a una máxima de 14 puntos, diferencia que se repitió en el marcador final.

Intentó el Barça volver al partido, liderado como viene siendo habitual esta temporada por un Tyrese Rice que se puso al equipo a sus espaldas y acabó con 24 puntos. Pero estuvo absolutamente solo. Nadie acompañó esta vez al base estadounidense, a quien por cierto se le notó cansado. Ni Tomic vio el aro, superado por un Tibor Pleiss que se gustó ante su exequipo y al verse superior a un croata que le condenó a salir del Barça por tener unas características y condiciones muy parejas.

Aún así, pese a la 'pájara' del Barça en el tercer cuarto, donde anotaron 4 puntos en 5 minutos, poco a poco pudo ir reduciendo la diferencia y con un parcial de 4-12 ya en el último periodo llegó a ponerse cuatro puntos abajo (68-62). En ese momento, con apenas cuatro minutos para el final, sucedió algo que se repitió durante el partido; cada vez que el Barça se acercó, apareció Guler o Micov desde el triple para cortar la reacción.

Y fue de nuevo de tal guisa, con un triple de Guler y otro de Diebler para poner un 74-62 con 2:40 para el final que ya fue decisivo. Entraron en juego de nuevo los nervios en ataque para el Barça, que falló cuatro ataques seguidos, y ello sumado al mal endémico durante todo el choque en cuanto al rebote, con los turcos cogiendo muchos más que el Barça, sobre todo en ataque, ya fue la sentencia.

Galatasaray se pone ahora 3-6 y deja de ser colista, mientras que el Barça tiene ahora balance negativo con 4-5 fruto de estas tres derrotas consecutivas. En la próxima jornada recibirá, el 2 de diciembre, al Panathinaikos Atenas de Xavi Pascual, que regresará al Palau Blaugrana, la que fue su casa durante ocho años, dispuesto obviamente a ahondar en la herida catalana para salvaguardar los intereses de su actual equipo.

Este partido fue el de la reaparición de Víctor Claver y Justin Doellman en el equipo blaugrana tras superar sus respectivas lesiones. Ambos regresaron a las pistas en el segundo cuarto, primero el valenciano y después el estadounidense, pero muy lejos de su mejor forma. Aportaron descanso a unos perdidos Holmes y Vezenkov, pero poco más. Sólo un rebote y una asistencia para Doellman y una asistencia y una pérdida para Claver.

LA FICHA DEL PARTIDO

GALATASARAY ODEABANK ISTANBUL: Guler (18), Koksal (3), Schilb (18), Micov (15), Pleiss (4) --cinco inicial--; Preldzic (3), Tyus (12), Daye (2), Diebler (3).

FC BARCELONA LASSA: Rice (24), Oleson (5), Perperoglou (9), Vezenkov (4), Tomic (2) --cinco inicial--; Holmes (4), Doellman (-), Dorsey (7), Claver (-), Eriksson (5), Koponen (4).

PARCIALES: 17-16, 22-19, 22-13 y 17-16.

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.

PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena, 9.494 espectadores.

Ver los comentarios