Llull, contra San Emeterio, Vives y Dubljevic
Llull, contra San Emeterio, Vives y Dubljevic - EFE

Final ACBOtra misión imposible para el Real Madrid

Los blancos se asoman al abismo esta noche en Valencia, donde necesitan ganar para evitar que la liga se quede allí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Valencia ya saben que el corazón del Real Madrid es indomable. Que hasta el último suspiro hay que tener en cuenta al campeón, capaz incluso de ganar con una canasta de Llull desde su propio campo y sobre la bocina. Aquella acción del balear aún está en la retina de los aficionados, pero también del vestuario del Valencia Basket, que hoy saldrá a la Fuente de San Luis a intentar ganar su primer título de liga y evitar que los blancos perpetúen más su dominio de la canasta nacional.

«Conozco mucho cómo funcionan las cabezas de ese vestuario, tanto por la selección como por haber compartido vestuario con gente como Nocioni, y sé que tienen un orgullo fuera de lo normal, por eso han ganado todo lo que han ganado y tenemos que estar alerta y esperar al mejor Madrid, y ganar al mejor Madrid», reconocía ayer Fernando San Emeterio, una de las razones por las que el Valencia ha llevado al Real Madrid al abismo.

El cántabro está jugando su mejor baloncesto y será una de las amenazas que tendrá el conjunto blanco, pero no la única. Junto a él, Bojan Dubljevic se ha convertido en un ogro al estilo Ekpe Udoh. «Sabemos que tenemos una gran oportunidad con este partido en nuestra casa y estamos preparados. También esperamos la reacción del Madrid porque es un equipo con un gran carácter», señaló el montenegrino, que está a las puertas de lograr su gran sueño de ganar un título con el Valencia.

En el Real Madrid, más allá de corregir pequeños errores, el día de descanso ha estado enfocado a trabajar el aspecto anímico. El equipo aún sigue pensando en la Final Four y la derrota contra el Fenerbahçe y eso es algo que debe quedar atrás si quieren luchar por la liga. «Nos afectó más de lo que pensábamos, es normal que uno tenga esa ilusión de ganar la Euroliga y que luego nos juegue una mala pasada la manera en la que se perdió. Hemos de tratar de tirar de honor y jugar de la mejor manera posible. Será un partido de vida o muerte y si queda otro más, también», apuntó Nocioni.

Como él, Llull o Felipe Reyes han expresado la necesidad de dar un paso adelante en el aspecto anímico y de compromiso. Algo que ha calado dentro de la plantilla. «Hay un montón de jugadores en este equipo que han disputado partidos de este tipo, así que nadie va a estar asustado por la situación», señaló Taylor, que ha llegado en forma al final de campaña.

Sea como fuere, el Real Madrid ya ha estado contra las cuerdas en otras ocasiones y sabe cómo reaccionar en situaciones de presión máxima. Para el Valencia, será un momento nuevo y no quiere dejar pasar la ocasión para convertirse en campeón. « La euforia está ahí y es increíble la situación pero tenemos que estar tranquilos porque todavía no hemos ganado nada», advertía Pierre Oriola antes del choque de esta noche en el que la Fuente de San Luis está preparada para celebrar el primer título de liga de su equipo.

Ver los comentarios