Euroliga: Real Madrid-Barcelona

Últimos triples con Jaycee Carroll

El jugador estadounidense disputa a Mirotic el protagonismo del clásico de esta noche tras anunciar su mujer que ésta es su última temporada de blanco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como cada vez que se mueve algo del sitio en el que ha pasado a formar parte de la escena, la extrañeza alcanzará al Real Madrid cuando, a partir de la temporada que viene, mire con desesperación a la esquina. Allí lleva desde 2011, cuando llegó al conjunto blanco desde el Gran Canaria, Jaycee Carroll , la solución a tantos quebraderos de cabeza para el equipo de Pablo Laso que todavía está por calibrar la magnitud del definitivo: su despedida. Según confirmó esta misma semana su mujer en Instagram, llegará el próximo verano.

Junio de 2020 es la fecha final en el contrato del estadounidense y, a punto de cumplir 37 años y sin ecos que inviten a pensar en una prórroga, la confesión de su pareja se antoja definitiva. Más aún si se atiende a que ella y sus tres hijos se han mudado a Estados Unidos, a la espera de que su padre apure triples de blanco. El asunto, más allá de sentimentalismos lógicos para el extranjero con más partidos en la historia del Madrid , tiene toda la miga que se puede rascar en un jugador que ha protagonizado momentos fundamentales en la conquista de 18 títulos . No hay más que recordar el duelo ante el Maccabi, segunda jornada de esta Euroliga, hace un mes: triple triunfal de Carroll con la bocina a punto de sonar.

A vueltas con el futuro de uno de los protegidos del WiZink recibe el Madrid al Barcelona, segunda edición del clásico tras el que tuvo lugar en la final de la Supercopa, solventada con victoria madridista. Por muy líder europeo que sea, balance de 6-1 para el elenco de Svetislav Pesic -como Armani Milán y CSKA de Moscú-, no es el viaje a la capital un plato que digiera bien. En sus últimas tres visitas al coliseo blanco ha caído por una media de más de 18 puntos, una barbaridad que la directiva encabezada por Josep María Bartomeu se propuso paliar este verano en una exhibición de chequera impactante. Y por más que Brandon Davies amenace el dominio de Walter Tavares en la pintura y Cory Higgins llegue con la muñeca echando humo -ha encestado 13 de 16 triples en sus últimos dos partidos-, la consecuencia más evidente de la inversión azulgrana volverá a ser Nikola Mirotic .

El montenegrino ya fue recibido con una sarta de improperios digna del enemigo más íntimo en la Supercopa, y sus declaraciones en los días previos al partido de esta noche no invitan a pensar en un armisticio. «Hay mucha gente jodida, que no lo ha superado aún y no lo va a superar nunca» , dijo Mirotic de su cambio de bando. En torno a él giró el interés en la sesión previa al encuentro de Valdebebas. «Tengo otras cosas que superar en la vida», quiso zanjar Laso. Por ejemplo, el misterioso caso de Trey Thompkins , que ha sido incluido, por primera vez esta temporada, entre los convocados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación