Quedan apenas once días para el inicio de la Copa del Mundo de baloncesto, que alzará el telón en China el próximo 31 de agosto, y comienzan a aparecer las primeras predicciones para determinar el campeón. Estados Unidos sigue siendo el principal candidato a revalidar título, pero su favoritismo ha caído en picado .
De los 50.000 futuros posibles resultados que ha analizado la empresa Betsson con un método propio , Estados Unidos sería el equipo que más posibilidades tendría de ser campeón del mundo (60,4%), lo que le convierte en el favorito para ganar la Copa del Mundo 2019, pero con mucho menos margen que en otras ocasiones.
Las bajas del equipo americano y la gran preparación de otras candidatas como España, Francia, Serbia o Grecia han reducido las opciones de los estadounidenses. De hecho, la selección dirigida por Scariolo aparece en este estudio como la segunda favorita al título, con un 19,9% de opciones de ganar y un 25% de ser finalista.
Las predicciones de Betsson están basadas en la actuación anterior de los equipos durante los últimos ocho años , ponderando tanto la calidad de sus oponentes como la competición en general, al tiempo que otorga mayor importancia a los resultados recientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión