Baloncesto

Delaney y el Barça acuerdan una separación amistosa

El contrato del base estadounidense finalizaba este próximo 30 de junio pero ha decidido acabarlo antes

Malcolm Delaney ya no es jugador del Barcelona FCBARCELONA

Sergi Font

Malcolm Delaney no acabará la temporada vistiendo la camiseta del Barcelona. El club catalán ha anunciado la rescisión del contrato del base estadounidense, que expiraba este próximo 30 de junio. Aunque el acuerdo ha sido amistoso, éste se ha producido tras las continuas negativas del jugador a regresar a España tras la crisis surgida por la pandemia del coronavirus, postura que se ha agravado en las últimas fechas cuando el Barcelona comunicó a sus jugadores que debían reincorporarse a los entrenamientos progresivos esta semana. De hecho hoy vencía el límite teórico para que Delaney pudiera reincorporarse al trabajo del Barça, ya que la próxima medianoche todos los viajeros que lleguen a España desde el extranjero deben someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días y eso hubiera dificultado que hubiera podido llegar a entrenarse con el equipo y, por tanto, poder jugar los partidos que faltan para la conclusión de la Liga.

Hay que recordar que Delaney estuvo confinado en Barcelona durante la primera semana del estado de alerta pero decidió marcharse a Estados Unidos ante la incertidumbre generada . Esta decisión nunca tuvo el visto bueno del club azulgrana, aunque no se negó a su marcha. El base se ha estado ejercitando en solitario en su casa de Atlanta y sirivéndose de las redes sociales para justificar su decisión, además de mostrarse muy reacio a su retorno , por lo que en el Barcelona ya se temían que esta situación pudiera acabar pasando. Fue una tímida manera también que usó el jugador para forzar un aumento contractual, que expiraba esta temporada. No obstante, la secretaría técnica azulgrana no contaba con el estadounidense para el próximo año, motivo por el que ha decidido hacer efectiva la cláusula por la que podía solicitar su salida. Delaney pedía tres años más y una mejora salarial.

Delaney, de 31 años y 1,93, había llegado al Barça el pasado verano. Su rendimiento puede catalogarse de muy bueno y su marcha será un contratiempo para Pesic , que deberá pelearle la Liga Endesa al Real Madrid. Hay que tener en cuenta que la larga lesión de Heurtel no ha permitido continuidad al francés y su regreso es una incógnita, al igual que la de Kevin Pangos , que también se ha perdido muchos partidos por una fractura en el pie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación