Copa ACBBrizuela rememora con Broncano su mate con 15 años sobre el NBA Sonny Weems

Actualizado:

Darío Brizuela, una de las estrellas del Estudiantes, fue el invitado estrella de La Resistencia, programa de Movistar + presentado por David Broncano. El alero colegial promocionó la Copa del Rey de baloncesto, torneo que comienza este jueves en Madrid, y rememoró una jugada que le llevó al estrellato de forma inesperada cuando solo tenía 15 años.

Todo ocurrió durante Campus de verano organizado por José Manuel Calderón, por entonces base de los Toronto Raptors. El extremeño invitó a dos de sus compañeros, DeMar DeRozan y Sonny Weems. Brizuela, por entonces jugador del CB Easo de San Sebastián, participaba en el Campus, y fue seleccionado junto a otros dos chicos para jugar un «tres contra tres» contra los tres NBA.

La sorpresa llegó cuando Brizuela vio camino libre hacia la canasta y no dudó en penetrar para realizar un mate delante del mismísimo Weems. El vídeo con la jugada alcanzó una enorme fama y catapultó al joven Brizuela a la fama. «Ellos estaban al 20% y mis compañeros y yo al 200%. En una que tuve le vi ahí debajo y dije, 'ésta es la mía'. Penetré y salté». Estuvo guay.

Al año siguiente Brizuela firmó por Estudiantes, donde a día de hoy a conseguido convertirse en una de sus grandes estrellas ysu máximo anotador.