Liga Endesa

Uno de los árbitros que se equivocaron en la final de Copa volverá a pitar al Real Madrid

García González, implicado en la decisión que dejó sin título al conjunto blanco, estará en el trío arbitral en Zaragoza

Actualizado:

Casi tres meses después de la final de Copa del Rey que dejó sin título al Real Madrid por culpa de un error arbitral, la ACB ha vuelto a colocar a uno de los colegiados implicados en la jugada final a dirigir un partido del conjunto blanco.

García González, uno de los dos que decidió erróneamente a favor del Barcelona, formará parte del trío que dirigirá el Tecnyconta Zaragoza ante el Real Madrid de la jornada 32.

Será la primera vez que el árbitro se vea las caras con los jugadores del Madrid desde la final de Copa, en la que tras ver el «instant replay» tanto él como Pérez Pérez decidieron que el título volara a Barcelona.

Según ha podido saber ABC, en el Real Madrid no ha sentado nada bien la decisión. En un primer momento, la directiva blanca pidió la expulsión de los colegiados por haber errado en un aspecto técnico y tras ver la jugada en video. En caso negativo, los blancos habían pedido no verse más cara a cara con ninguno de ellos.

Después de varias semanas en la nevera, hace ya algunas jornadas que regresaron a la competición, pero el fin de semana será la primera vez que volverán a pitar a los blancos. La polémica está servida.