Atlético de Madrid

Así será la pretemporada del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco ha cerrado cinco amistosos antes del estreno oficial en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid

Actualizado:

El Atlético de Madrid se dispone a completar la primera semana de entrenamientos de esta pretemporada aún con las bajas de todos los internacionales que tomaron parte en el Mundial, y que se irán incorporando al grupo de forma progresiva hasta la llegada de los cuatro jugadores que disputaron la final, los franceses Griezmann, Lucas y Lemar y el croata Sime Vrsaljko.

Estos primeros días de duro trabajo físico han transcurrido con normalidad en la ciudad deportiva de Majadahonda. Allí seguirá entrenando el conjunto rojiblanco, siempre al mando de Simeone, hasta el viaje que realizarán a Singapur para disputar dos encuentros de la International Champions Cup. El primero será ante el Arsenal de Unai Emery, el 26 de julio a las 13.35 (hora peninsular española). El segundo será ante el nuevo PSG de Thomas Tuchel el 30 de julio (13:35).

Tras el regreso a España, el Atlético comenzará el 3 de agosto la segunda fase de la pretemporada, ya con todos sus jugadores disponibles. Se desplazarán a la localidad alpina de Brunico, al norte de Italia, donde permanecerán una semana. Desde allí viajarán a Alemania para medirse el 5 de agosto al Stuttgart (16.45) en el homenaje al club alemán por su 125 aniversario. De vuelta a Italia viajarán también hasta Cerdeña, donde jugarán el 8 de agosto ante el Cagliari (20.00).

El regreso a España está previsto para el 10 de agosto, y un día después el Atlético cerrará la pretemporada en casa, en el Wanda Metropolitano, enfrentándose al Inter de Milán de Lautaro Martínez, Perisic e Icardi en el último partido de la International Champions Cup. El horario de este encuentro aún no ha sido confirmado.

El 14 de agosto el Atlético viajará a Tallin, capital de Estonia, para jugarse un día después, el miércoles 15 de agosto, el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid de Julen Lopetegui. El partido se disputará a las 21.00 horas.

Al siguiente fin de semana el Atlético iniciará su andadura en la Liga. El sorteo del calendario se realizará el 23 de julio.