Liga Santander

Diego Costa, un regreso entre la incertidumbre

El delantero vuelve al equipos después de que a finales de noviembre se le detectara una trombosis venosa profunda

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

J. A. M.

Ausente en el Atlético de Madrid desde que el 25 de noviembre un parte médico anunciara que sufría una trombosis venosa profunda espontánea, Diego Costa regresa este sábado (14.00 horas) en el partido ante el Elche en el que el equipo de Simeone defiende el liderato de la Liga . En silencio, de la misma forma que desapareció, reaparece el delantero después de arrastrar un problema que pudo tener relación con el coronavirus que superó el internacional y que algunos vaticinaron que podría mantenerle fuera de los estadios durante meses. La vuelta del atacante, sin embargo, genera cierta incertidumbre.

Simeone aseguró este viernes que la reaparición de Diego Costa provoca "entusiasmo y alegría". El regreso del atacante se produce después de haber superado una trombosis venosa profunda en la pierna derecha que se le detectaba el pasado 25 de noviembre, dos meses después de haber dado positivo por Covid. En su comparecencia ante los medios, el técnico añadió que no cree que el tipo de lesión que sufrió el delantero, una trombosis espontánea, le haya afectado en la moral. "Psicológicamente le veo espectacular. Diego es un tipo muy positivo y muy fuerte mentalmente, nada le saca de su espacio de lucha y pelea en la vida y el fútbol". "Volverá a estar con nosotros y es una buena noticia, para él, por su salud, y para el equipo porque aporta jerarquía, personalidad y agresividad", destacó.

El Atlético de Madrid, líder de la Liga con 26 puntos, los mismos que la Real Sociedad y el Real Madrid con menos partidos que ambos, defiende su puesto de privilegio recibiendo al Elche en pos de sobreponerse a la resaca de la derrota en el derbi contra el Real Madrid (2-0). Un partido en el que en el banquillo no podrá sentarse el guardameta Grbic , que el miércoles debutaba oficialmente en el partido de Copa frente al Cardassar. El portero croata dio positivo en las pruebas PCR previas al partido contra el Elche y permanece aislado en su domicilio, aunque no presenta síntomas, según ha confirmado el club rojiblanco. Grbic tendrá que cumplir la cuarentena en su domicilio.

Después de las rotaciones aplicadas en la eliminatoria de Copa contra el Cardassar , no parece probable que Simeone apueste por Diego Costa en el once inicial, sino más bien por engrasar a la pareja J oao Félix-Suárez para "finales" como las del próximo martes contra la Real Sociedad.

El duelo es para el Elche la primera cita de la temporada ante un candidato al título, y llega en el peor momento posible de resultados para el equipo ilicitano, ya que acumula seis jornadas consecutivas sin ganar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación