Atlético de Madrid

Competición confirma la sanción a Morata, que se pierde el derbi

El delantero del Atlético, sancionado con un partido por su expulsión ante el Real Mallorca. Además, multa al Atlético de 350 euros

Morata, en un entrenamiento junto a Koke EFE

S. D. / EP

El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado las alegaciones interpuestas por el Atlético de Madrid y ha confirmado un partido de sanción para Álvaro Morata, que se perderá este sábado el derbi frente al Real Madrid. Además, el Comité de la RFEF le impone 350 euros de multa al club rojiblanco, 50 euros más que la sanción impuesta al Barcelona por negociar a escondidas con Griezmann para su fichaje cuando tenía contrato con el Atlético.

Morata fue expulsado ante el Real Mallorca tras ver sendas tarjetas amarillas por fue por «encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza», según refleja el acta que firmó el árbitro Alejandro Hernández Hernández .

«En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador Sr. Morata se dirige al jugador rival a escasa distancia del mismo y realizando una serie de manifestaciones de las cuales no se tiene conocimiento (...) No se aprecia la existencia de un error material manifiesto en los términos previstos por el vigente Código Disciplinario», explicó en su dictamen Competición, que también mantuvo la tarjeta amarilla vista por Stefan Savic.

Morata, que ingresó en el minuto 68 del partido ante el Real Mallorca sustituyendo al delantero hispanobrasileño Diego Costa, se encaró ocho minutos después con el defensor del Mallorca Xisco Campos después de un acción en la que el capitán mallorquinista se lanzó al suelo para interceptar un pase al delantero, y ambos fueron amonestados. A continuación, discutió y se encaró también con el centrocampista bermellón Salva Sevilla , lo que conllevó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Según el acta redactada por el árbitro Hernández Hernández, el delantero fue amonestado en ambas ocasiones por «encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza». En la salida del conjunto rojiblanco del estadio de Son Moix, algunos aficionados recriminaron la acción a Morata , que les respondió, visiblemente enfadado: « Si supierais lo que me ha dicho a mí Salva Sevilla , no hablaríais así».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación