Culturismo

«De los veintitantos inscritos solo se quedaron seis o siete»

Antonio León, presidente de la Asociación Vasca de Fisicoculturismo, explica la desbandada de los culturistas ante la llegada de los médicos antidopaje: «Los chavales se asustaron y desaparecieron»

Espantada masiva en la Copa Euskadi de culturismo al llegar los médicos antidopaje

EFE

Antonio León , presidente de la Asociación Vasca de Fisicoculturismo (IFBB-Euskadi) , cree que "con un reconocimiento deportivo se controlarían" situaciones como el abandono masivo en el evento del pasado el domingo en Santurtzi tras conocerse que se iban a realizar pruebas antidopaje.

«Luchamos por un reconocimiento deportivo para evitar que sucedan estas cosas y que la gente no utilice sustancias prohibidas. Con ese reconocimiento podríamos dar información sobre el dopaje. Es la única manera de poder controlar a los atletas», apuntó León en los micrófonos de la Cadena COPE .

La Agencia Vasca Antidopaje (AVA) informó el lunes de que agentes de esta entidad dependiente de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco se presentaron en el lugar de la competición «sin previo aviso como es lo habitual y deseable» para llevar a cabo una serie de controles de dopaje.

«Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje ya se había llevado a cabo momentos antes de personarse los agentes de control de dopaje designados por la AVA, la mayor parte de los y las participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender la prueba», señaló la AVA.

León explicó que, en su opinión, lo que ocurrió es que «los chavales cuando vieron a una persona con una tarjeta colgada del cuello que decía 'agencia antidopaje' se asustaron y cuando fueron a buscarles para subir a la competición habían desaparecido».

El dirigente añadió que de los «veintitantos» competidores inscritos en la prueba «quedaron seis o siete» y, por lo tanto, se vieron obligados a cancelar esta II Copa Euskadi.

«Con un reconocimiento deportivo esto se controlaría. Si lo hubiera en todas las federaciones todos los atletas federados estarían controlados y no habría estos movimientos de sustancias prohibidas en el mercado», recalcó León..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación