poster Vídeo
Boxeo

Tyson Fury acusa al equipo de Klitschko de intentar envenenarle

El británico confiesa que temió caer en una trampa tendida por su rival: «Me fui a casa deshidratado antes que tocar algo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tyson Fury tuvo miedo tras su combate con Wladimir Klitschko. No por que su rival clamase venganza tras el sorprendente resultado de la pelea, que coronó al británico campeón de los títulos de la AMB, FIB y la CMB. Su temor nacía de la posibilidad de que el equipo de su rival intentase contaminar su comida y su bebida para sabotear los controles posteriores.

Tengo buena información de buenas fuentes de que no debía tocar nada en los vestuarios porque podrían intentar drogarme

«Tengo buena información de buenas fuentes de que no debía tocar nada en los vestuarios porque podrían intentar drogarme», declaró Fury a su regreso a Gran Bretaña, tras su sorprendente victoria el sábado sobre Klitschko en Duesseldorf, Alemania.

«Me fui a casa deshidratado antes que tocar algo. Estaba muy atemorizado de ser sometido a pruebas antidopaje y no pasarlas».

«Son unos tramposos, son extremadamente buenos haciendo trampas», declaró Tyson Fury, que aseguró que el equipo de su rival intentó desestabilizarle de todas las formas posibles, como cuando en el momento del pesaje le pusieron en el peso equivocado (113 kilos en lugar de 116), o al ser obligado a utilizar unos guantes que él no había elegido.

«Hubo muchas pequeñas cosas, detalles, que ellos pensaron que me afectarían, como sucedió con otros boxeadores en el pasado, pero ninguna lo hizo», agregó.

«No creo que Klitschko pueda hacerlo mejor»

Sobre una posible revancha con el ya excampeón, Fury se mostró seguro de que Klitschko no tendría muchas posibilidades de recuperar sus títulos: «No creo que él pueda hacerlo mejor. Él lo analizará, es un tipo inteligente. Pero si imagina que tiene posibilidades de nuevo, hagámoslo. Round dos, ding, ding».

Pero el tío y entrenador de Fury, Peter, explicó que hay posibilidades de concertar una revancha en el estadio de Wembley en mayo: «Creo que Tyson puede hacerlo mucho mejor de lo que lo hizo. Quiero que tenga la revancha y que lo haga de manera convincente esta vez. Sin duda tendremos una respuesta para mediados o finales de enero».

Ver los comentarios