Golf

Sensación del golf universitario a los 63 años

Debbie Blount ha podido cumplir su sueño de juventud de ir a la universidad y estudiar una carrera, anhelo que está compaginando con su pasión deportiva

Blount, primera por la izquierda, durante una de las pruebas del campeonato Reinhardt University

S. D.

Hay veces que los sueños tienen que esperar dormidos en el corazón. Eso no quiere decir que no vayan a cumplirse, solo que deben esperar el mejor momento para hacerse realidad. Eso es lo que pensó Debbie Blount sobre su deseo de estudiar una carrera, aparcado en su juventud y que ha podido retomar cuarenta años después, lo que la ha convertido en la jugadora de golf más longeva de la historia de la universidad de Reinhardt y una sensación dentro del circuito universitario estadounidense.

Primero el trabajo, luego su matrimonio y después el cuidado de sus padres. Todo había ido frenando el interés de Blount por estudiar una carrera. Esta mujer de 63 años lo había ido posponiendo , pero la muerte de su marido hace tres años y medio y la de su padre hace unos meses terminó abriendo una puerta que llevaba demasiado tiempo cerrada para ella.

La idea volvió a su cabeza mientras jugaba un día al golf. Coincidió allí con un alumno de Reinhardt, Jack Haller , que estaba ejerciendo de caddy. Hablando con él sobre el programa de la universidad, algo se removió en su interior. «Todos los engranajes empezaron a moverse de nuevo. Yo había perdido un poco la pasión por el deporte después de la muerte de mi marido y estaba intentando recuperarla. La respuesta parecía estar en ese programa», explica Blount, que escribió al responsable del equipo para preguntarle si ella podría formar parte de él.

A los pocos meses, Debbie ya era una 'Eagle' más -como se conoce a los integrantes del equipo deportivo de la universidad- y estaba estudiando una carrera como siempre había soñado. « La bienvenida de mis compañeros ha sido muy buena y me encanta estar con ellos . ¡Me han enseñado cosas increíbles que hacer con mi teléfono y mi portátil! Y los profesores están siendo muy comprensivos con todas las preguntas de una señora mayor. Puede que parezca extraño, pero soy feliz haciendo lo que estoy haciendo », explica la jugadora en una entrevista publicada por la propia universidad.

En las clases de todo el mundo hay ancianos como ella que deciden estudiar, pero ninguno puede dedicarse al deporte de alto nivel como lo está haciendo Blount. El mejor resultado del equipo con ella ha sido un segundo lugar en el TWU Invitational .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación