Golf

Rahm acecha el liderato del Open USA

El español se coloca a dos golpes de los colíderes del Abierto, un torneo que nunca ha conseguido conquistar

Rahm, ayer en California Reuters

S. D.

Sin rastro de su semana de cuarentena por el coronavirus y fortalecido por sus técnicas de meditación , el español Jon Rahm acecha a la cima del Open Estados Unidos tras colocarse a dos golpes de los colíderes del Open USA, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, después de que se disputase la segunda ronda la pasada madrugada. Rahm firmó una tarjeta de 70 golpes para un total acumulado de 139, tres bajo par, en el tercer Grand Slam de la temporada que se celebra estos días en el campo de Torrey Pines en San Diego, California. «Fue una batalla total. Tuve algo de frustración en un par de hoyos, sentí que estaba haciendo buenos swings pero no tenía los resultados que esperaba», dijo Rahm sobre su segundo recorrido. «Me siento con confianza para el fin de semana».

Rahm, número tres del mundo y que está acompañado estos días por su mujer y su hijo Kepa , pugna por su ansiado primer título 'Major' y lo tiene más cerca que nunca, pues está empatado en el cuarto lugar con el estadounidense Bubba Watson. Por delante de él se encuentran los ya mencionados Bland y Henley, una improbable pareja de líderes que encabeza la tabla con 137 golpes, cinco bajo par. Bland, número 115 del ranking mundial, firmó una espectacular segunda ronda de 67 golpes mientras Henley, número 63, conservó el liderato inicial del jueves con 70 golpes.

Que Rahm quiere el título se palpa en cada movimiento del español. Buena prueba de ello fue la jornada del viernes, marcada por la característica niebla que suele acompañar en las primeras horas de la mañana en la costa del Pacífico. La poca visibilidad hizo que un grupo de 36 jugadores no pudiera completar la primera ronda por la falta de luz, después de que el inicio del recorrido arrancara con una hora y media de retraso por la niebla. Rahm, en cambio, fue uno de los pocos que se apresuró para terminar el recorrido en medio de la penumbra. Un día después y tras una gran actuación, el vasco prepara el asalto del fin de semana a su ansiado primer título de Grand Slam.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación