Atletismo

Las mejores liebres para bajar de dos horas en el maratón

Los tres hermanos Ingebrigtsen ayudarán a Kipchoge en el desafío que llevará a cabo en octubre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desafío de atletas populares de todo el mundo y pasarela de esfuerzo de cientos de aficionados por la carrera a pie, el maratón ejerce una fascinación sin igual entre sus practicantes. La disciplina que creó el soldado griego Filípides con su trayecto desde Maratón a Atenas (42,195 metros) para anunciar la victoria sobre los persas es ahora una barrera que encuadra los límites del ser humano: ¿es posible correr esos 42 kilómetros en menos de dos horas? Eliud Kipchoge, el récordman mundial de la distancia (2h, 1 min, 39 seg), cree que sí. Y también lo cree el impulsor del proyecto 1:59, la petroquímica Ineos que recogió la herencia de Sky y patrocina al mejor equipo ciclista del mundo. Y en ello se han embarcado ahora las mejores liebres posibles: los tres hermanos Ingebrigtsen ayudarán a Kipchoge al reto mayúsculo de bajar de las dos horas.

El keniata Kipchoge exprimirá su cuerpo y su resistencia a la fatiga en el parque del Prater de Viena en una fecha sin definir entre el 12 y el 20 de octubre, una semana después de que concluya el Mundial de atletismo en Doha (Qatar). Ineos y su presidente, Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña , respaldan el intento desde las poderosas finanzas de la compañía petroquímica.

Ineos expresa que, como opina Kipchoge, no hay barreras para la mentalidad del ser humano y tampoco para su cuerpo. Han creado una etiqueta en las redes sociales, #NoHumanIsLimited, que pretenden se convierta en sello de la conquista. «Los individuos pueden sobresalir cuando son desafiados y los grandes equipos pueden lograr resultados extraordinarios», dice el patrocinador. Ineos aspira a convertirse en el primer velero británico en ganar la Copa América. Y se califica como «el equipo ciclista más exitoso de la historia». Ha promovido una campaña a nivel mundial para inspirar a millones de niños a correr una milla al día. Y apoyan a Eliud Kipchoge en su viaje del maratón.

Ayer se conoció que los hermanos noruegos Ingebrigtsen serán tres de las 30 liebres que, en forma de flecha, cortarán el viento y marcarán el ritmo al keniata en Viena. Su patrocinador, Nike, les ha animado a la aventura. La saga noruega fue la sensación en los últimos Europeos de Berlín, en particular el pequeño. Jakob consiguió el oro en los 1.500 y en los 5.000, una hazaña sin precedentes para un atleta que solo tenía 17 años el agosto pasado. Jakob Ingebrigtsen es una de las estrellas , si no la principal, del atletismo en estos momentos. Su hermano Filip (26 años) fue campeón de Europa de 1.500 en 2016 y bronce en el Mundial 2017 en la distancia. El mayor de la saga, Henrik (28 años), fue oro europeo en 2016 en 1.500 y bronce en el mismo campeonato en 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación