Fernando Alonso ya es piloto de raids. El piloto asturiano ha tomado parte de una especial por primera vez en su vida, y las sensaciones han sido muy positivas. Alonso, acompañado por Marc Coma como copiloto, ha acabado tercero en la clasificación de la Lichtenburg 400 , quinta prueba del campeonato sudafricano de raids y su primera toma de contacto en competición oficial con el Toyota Hilux con el que pretende correr el Dakar 2020 .
Alonso y Coma se han quedado a solo 5,9 segundos del sudafricano Giniel de Villiers , campeón del Dakar 2009 y también piloto oficial de Toyota. Por delante a 32 segundos, ha liderado la especial el también sudafricano Henk Lategan, primero en la general del campeonato sudafricano.
La especial se ha desarrollado sobre un trazado de 55 kilómetros y servía de crono clasificatorio para la salida de los durísimos 400 kilómetros que les esperan a los participantes este sábado.
Alonso no tenía previsto, inicialmente, competir de forma oficial en la prueba. Aunque sí quería hacerla a su aire, sin cronometraje oficial, para poder probarse de forma más tranquila. Finalmente no ha sido así, y Alonso ha adelantado su estreno oficial en los raids cerca de un mes. Está previsto que el español compita también en el Rally de Marruecos, a primeros de octubre, como test definitivo para asumir con garantías el proyecto del Dakar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión