Snowboard

Anna Gasser hace historia con un espectacular salto inédito

La austriaca, campeona olímpica en Pyeongchang, completa con éxito un cab triple 1260, un triple mortal y medio de extrema dificultad y nunca realizado antes por una mujer

La austriaca Anna Gasser , campeona olímpica de Big Air en los Juegos de Pyeongchang 2018, ha dado un giro más en su exitosa carrera tras realizar con éxito un cab triple 1260, un triple mortal y medio en el que la esquiadora arranca en posición invertida y aterriza de frente.

Es la primera vez en la historia que una mujer consigue realizar con éxito un salto semejante. Gasser ya fue la primera mujer en hacer un cab doble cork 900 (2013) y en realizar un cab doble underflip (2015).

Anna Gasser , una auténtica ídolo en su país, hizo sus pinitos de pequeña en la gimnasia deportiva y llegó a competir en el equipo nacional austriaco. Sin embargo, a los 14 años e influenciada por su primo comenzó a practicar snowboard y a interersarse por los saltos.

Sus primeros éxitos llegaron en os Winter X Games , con sendas medellas de oro en Slopestyle (2017) y Big Air (2018). Este mismo año acudió a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. Ganó el oro en Big Air, aunque falló en la modalidad de Slopestyle, donde hubo de conformarse con la 15ª plaza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación