Dakar

Fernando Alonso, un novato pletórico

El asturiano acaba decimotercero y dice que si vuelve al Dakar «será para ganar»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos tesituras excitan el ánimo de Fernando Alonso: ser competitivo y ganar. Y por puro encadenamiento cronológico, una coyuntura lleva a la siguiente. Lo que se intuía como una locura del piloto, un imposible de alcance –cambiar los circuitos por la arena del desierto–, ha concluido con final feliz. Termina el Dakar y encontramos a un novato pletórico. Decimotercero en la general, mejor debutante de la prueba, muy cercano a los dos triunfos de etapa, ocho días entre los diez mejores. Después del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, Daytona o las 500 Millas de Indianápolis, Alonso ha descubierto otro paraíso lejos de la Fórmula 1.

Este es su resumen, expresado de puño y letra en las redes sociales: « Gracias Dakar2020, nos has tratado muy bien!! Orgullosos de haber terminado el rally más duro del planeta. Ha sido un gran reto, con más de 6.000 km junto al increíble Marc Coma y con nuestro Toyota Hilux indestructible que nos ha funcionado a la perfección. Gracias Marc, gracias equipo Toyota Gazoo Racing y gracias a los aficionados que se han acercado cada día a darnos su apoyo. Hemos venido a competir duro y estuvimos cerca de dos victorias de etapa y ocho veces en el top 10. No lo hubiese imaginado hace seis meses. Feliz».

El Dakar ha golpeado con virulencia a Alonso y también lo ha recompensado con satisfacciones de las que carecía en la Fórmula 1. Ese compañerismo que destila una carrera durísima que se parece más al Tour de Francia que al Mundial de F1, la convivencia necesaria entre los pilotos, la solidaridad en la ayuda , las andanzas de un lado para otro...

Los castigos para Alonso fueron el reventón de la segunda jornada y el vuelco desde la duna. «Pagamos muy caro el error del segundo día pero hemos hecho un buen Dakar. Intenté aportar mi experiencia a Fernando, que lo capta todo enseguida y lo aprovecha al máximo», declaró Marc Coma, el copiloto del asturiano .

El primer objetivo de Alonso este curso es la prueba de las 500 Millas de Indianápolis , que seguramente disputará con el equipo de Andretti. Y en verano vislumbrará si tiene alguna opción de regresar a la Fórmula 1. El Dakar le ha enganchado, aunque no sabe si volverá. «Ahora mismo no pienso en repetir, si decido volver tendría que ser con unas expectativas muy altas, para intentar ganarlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación