Piragüismo

Fin al culebrón del K4: Craviotto, Walz, Germade y Arévalo representarán a España

Los cuatro palistas que concluyeron el proceso de selección han sido los elegidos para formar el equipo en la Copa del Mundo y, si todo va bien, en los Juegos de Tokio 2020

Los cuatro elegidos, durante el Mundial de 2019 RFEP

E. V. E.

Se acabó la incertidumbre en torno al K4 , que ya tiene decididos los cuatro integrantes que representarán a España en la Copa del Mundo y, si no ocurre nada inesperado, en los Juegos Olímpicos. Craviotto, Arévalo, Germade y Walz serán los cuatro integrantes del equipo nacional, después de que Garrote y Toro , molestos con el sistema de clasificación, decidieran dar un paso atrás y ausentarse del final del proceso.

Esa retirada aclaraba el panorama y, a falta de la confirmación oficial que ha llegado hoy, encargaba el nombre de los cuatro subcampeones del mundo como los integrantes del equipo nacional que peleará por el oro en los Juegos. Según Miguel García, el responsable técnico de la embaración, este cuarteto es «el que ha demostrado ofrecer mayores garantías de éxito de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio» , y apunta que entre ellos figuran también los mejores representantes de K1-200 metros.

En su comunicado, la federación apunta que durante el proceso de selección, los tiempos marcados por la tripulación elegida fueron los mejores y señala hacia a la compenetración de los cuatro como decisiva para la mayor eficacia de sus paladas. «La combinación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade obtuvo un resultado claramente superior a las otras dos combinaciones , manteniendo unos valores de número de paladas y frecuencia de palada muy similares, lo que indica una mejor eficiencia en sus paladas derivada, muy posiblemente, de una mejor compenetración y sincronización, elementos decisivos en el rendimiento de una embarcación de equipo», apunta la información facilitada por la federación.

Además, el comunicado indica que tanto Garrote como Toro seguirán inmersos en los entrenamientos del equipo nacional para cubrir cualquier baja eventual en un momento actual de incertidumbre marcado por la pandemia, ofrecimiento que ninguno de los dos palistas ha confirmado que aceptará.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación