'¡Ay, Carmela!', dos cómicos para una guerra sin fin
Sanchis Sinisterra se ampara en Carmela y Paulino para hablarnos del valor de nuestros recuerdos, de la importancia de nuestras víctimas y del teatro como la voz de nuestros fantasmas
Sanchis Sinisterra se ampara en Carmela y Paulino para hablarnos del valor de nuestros recuerdos, de la importancia de nuestras víctimas y del teatro como la voz de nuestros fantasmas
Ana Belén y José Luis Gómez protagonizan una relectura del clásico de Shakespeare escrita por el dramaturgo austríaco E. L. Petschinka y dirigida por Rafael Sánchez
La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena 'Valor, agravio y mujer', de la semidesconocida Ana Caro de Mallén, con dirección de Beatriz Argüello
cultura
El fallo técnico ha afectado a los espectáculos que estaban programados para esta semana
Israel Galván, Rafaela Carrasco, Isabel Vázquez, Vanesa Aibar, Alberto Conejero, Elena Carrascal y José Antonio Pascual (Animasur), entre los nominados en esta edición
Nuria Fergó encarna a la estrella manchega en esta obra que dirige Eva Manjón
María Adánez y Pepón Nieto, con la dirección de José Carlos Plaza, interpretan una nueva versión de la obra
Natalia Menéndez ha creado un espectáculo -siempre dinámico- pretendidamente excesivo, grotesco y caricaturesco, despiadadamente divertido, en ocasiones incluso gore
A la comedia, con momentos verdaderamente divertidos, sin embargo, le falta cocción; el poco tiempo transcurrido entre su gestación y su estreno, un año, tienen seguramente que ver con ello
La actriz barcelonesa interpreta estos días su segunda obra de Shakespeare en el Globe Theatre de Londres, el espacio que recrea los teatros de la época isabelina
Crítica
En este caso el Hollande Baroque ha decidido revivir la música oculta en los monasterios de Brabante septentrional durante el siglo XVII
Con más de setenta funciones a sus espaldas, trajo a España grandes textos del teatro anglosajón y estrenó a diversos autores españoles
La Espert que lanza venablos desde una silla de ruedas, ironiza sobre los pañales y esa ducha que no ve necesaria porque a su edad «ya no suda» vuelve a reinar como aquel Lear y a intrigar como aquella Celestina
El autor lo plantea casi como un monólogo interrumpido; es la propia protagonista la que cuenta la historia, cuya columna vertebral es la soledad
Se trata de un viaje paródico e hilante a esa España de la corrupción, de la miseria moral, de las sicavs, de los macroproyectos urbanísticos, de la economía como nueva cosmovisión donde una masa de invisibles, de donnadies acecha desde los márgenes
El TNC recupera 'Vent de garbí i una mica de por', obra que la dramaturga catalana escribió en 1968