Una charla científica en un bar en la edición del pasado año
Una charla científica en un bar en la edición del pasado año - Pint of Science

La ciencia que hay dentro de un bar

El festival Pint of Science organiza estos días charlas científicas en los bares de más de veinte ciudades españolas

ABC.es
MADRIDActualizado:

¿Puede uno hablar de ciencia dentro de un bar? No hay ninguna ley física que diga que solo es posible discutir de fútbol (o de política) con una cerveza en la mano. El festival Pint of Science vuelve a los bares españoles estos días (del 23 al 25 de mayo) para demostrarlo... empíricamente. El evento, que celebra su segunda edición en 60 bares de 21 ciudades de España, pretende sacar el trabajo de los científicos de los laboratorios y presentarlo al público profano en un ambiente relajado. Qué mejor que junto a una barra.

Alrededor de 250 investigadores participarán en el festival. Realizarán experimentos en vivo, monólogos y demostraciones sobre su trabajo, en los que el público asistente puede hacer cuantas preguntas desee. Las charlas cubren diversas áreas del conocimiento, como la física, los materiales, las ciencias de la Tierra, la inmunología, la investigación del cáncer, la genética, la ecología, el clima, la psicología, la historia, la arqueología, la astronomía, la robótica o la tecnología.

En los eventos se admite público de todas las edades, la entrada es gratuita y toda la información sobre qué se hace y dónde en cada ciudad se puede consultar en esta web.

La Coruña, Bilbao, Castellón, Gijón, Gerona, Logroño, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Tenerife, Valladolid y Vitoria se incorporan a la edición 2016 y se unen a las ocho ciudades que celebraron el evento en 2015, y que repiten: Barcelona, Madrid, San Sebastián, Pamplona, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.