El mayor de los Pujol ha querido darse «el lujo» de dar a la comisión la grabación íntegra de la conversación grabada
El mayor de los Pujol ha querido darse «el lujo» de dar a la comisión la grabación íntegra de la conversación grabada - inés baucells

«Petulante y chulesco», Pujol Jr. entrega un CD con la conversación de La Camarga

El hijo del expresident aporta a la comisión del Parlament la conversación íntegra que mantuvieron en el restaurante La Camarga de Barcelona su exnovia Victoria Álvarez y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha entregado en el Parlament un CD con la copia de la conversación íntegra que mantuvieron en el restaurante La Camarga de Barcelona su exnovia Victoria Álvarez y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Hacia las 22.20 horas de la noche del lunes, tras casi cinco horas y media de comparecencia en la comisión que investiga la fortuna oculta de su familia, Jordi Pujol hijo ha sacado de una maleta una copia de un CD con la grabación íntegra de la conversación de La Camarga y la ha entregado al presidente de la comisión, el diputado David Fernández.

«Me voy a permitir un lujo»

«Me voy a permitir un lujo, que a lo mejor alguien piensa que es petulante y chulesco», ha indicado Pujol Ferrusola, antes de sorprender a los diputados y entregar la copia de esta conversación, que dio origen a la denuncia de su exnovia de que movía grandes cantidades de dinero negro en el extranjero, lo que le ha valido la imputación por blanqueo y delito fiscal en la Audiencia Nacional.

Pujol Ferrusola ha explicado que entregaba la copia de la conversación para que quedara depositada en la comisión de secretos oficiales del Parlament, porque considera que se trata de un «tema interesante» que los diputados deben conocer para poderlo «analizar».

El primogénito de los Pujol ha afirmado que, según «se dice», el entonces secretario de organización del PSC José Zaragoza y Sánchez-Camacho, que habían tenido acceso a esta grabación, eliminaron partes de esta conversación que no consideraban importantes.

Posteriormente, según ha explicado que le habían comentado, Zaragoza hizo llegar la cinta al entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no vio nada interesante.

«Curiosamente, cuando el PP llegó al poder, esta cinta pasó a ser el detonante de muchas cosas», ha advertido Pujol Ferrusola.

La diputada de CiU Meritxell Borràs ha agradecido que Pujol Ferrusola haya aportado la copia de esta conversación y ha pedido a Fernández que le dé la misma transparencia que a los otros documentos que obran en poder de la comisión de investigación.

Ver los comentarios