Alicia Sánchez-Camacho, durante la reunión de la ejecutiva del PPC
Alicia Sánchez-Camacho, durante la reunión de la ejecutiva del PPC - efe
9-n

El PPC apuesta por pasar página tras el «fracaso de participación» del 9-N

Alicia Sánchez-Camacho considera que «el mundo independentista es residual y no mayoritario» en Cataluña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha abogado hoy por «pasar página» tras el 9N, en el que participó «sólo un tercio de los catalanes», aunque ha recordado al presidente catalán, Artrur Mas, de que la ley tiene sus «garantías y consecuencias» si no se acata.

En rueda de prensa tras el comité de dirección de su partido, la líder de los populares catalanes ha valorado que los 2,2 millones de personas que ayer votaron en la consulta «sin controles democráticos» demuestran un «fracaso de participación» y una «farsa» en el que, según su opinión, fue un «acto de precampaña electoral» de CiU, ERC y la CUP.

«Vamos a encarar esta nueva etapa en la que el 9N forma parte del pasado.

El mundo independentista es residual y no mayoritario en Cataluña», ha analizado Sánchez Camacho, quien ha instado al presidente catalán, Artur Mas, que empiece a gobernar y a aprobar los presupuestos para «resolver los problemas reales» de los catalanes.

Sánchez-Camacho ha opinado que el proceso participativo, que fue suspendido por el Constitucional, ha demostrado que el independentismo es «residual» y ha avisado que con «la farsa» del 9N «no se va a ninguna parte» en el ámbito internacional.

Asimismo, ha aseverado que el 9N es «inútil y perjudicial» para el diálogo entre el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y el Ejecutivo catalán, y ha apostado para que su partido recupere la "iniciativa política" para "resolver los problemas reales" de los catalanes.

Ver los comentarios