La vicepresidenta para Europa de la compañía Lutfhansa, Heike Birlenbach
La vicepresidenta para Europa de la compañía Lutfhansa, Heike Birlenbach - EFE

Lufthansa descarta toda tesis que no sea la del accidente del avión

Los familiares de las víctimas piden poder viajar hasta el lugar exacto de la catástrofe. La compañía alemana sopesa trasladar a los familiares de las víctimas a la «zona cero»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta para Europa de Lufthansa, Heike Birlenbach, ha explicado esta tarde en el Aeropuerto de el Prat que toda hace indicar que la castástrofe aérea sucedida esta mañana en los Alpes franceses debe atribuirse a un «accidente», y que «no hay por ahora ninguna razón por la que se pueda atriburir a otras circunstancias». «Cualquier otra caso sería una especulación», ha añadido Birlenbach, zanjando la hipótesis de un atentado terrorista. Birlenbach no ha podido añadir más información que la que comunicaba minutos antes Thomas Winkelmann, gerente de Germanwings, que reveló que el avión siniestrado sufrió una caída que duró ocho minutos antes de estrellarse, y que antes que eso los pilotos realizaron una llamada de emergencia, algo esto último que las autoridades aeronaúticas francesas no han confirmado.

El gerente de la aerolínea ha añadido por otra parte que el avión había sido revisado la noche anterior, una información que también ha confirmado la vicepresidenta de Lufthansa, añadiendo que la misma se realizó en la base de la compañía en Dusseldorf.

Bilrlenbach, por contra, no ha podido confirmar o desmentir si los pilotos del avión de Germanwings hiciesen una llamada de emergencia. La vicepresidenta, antes de comparecer, se ha reunido con el ministro del Interior, y el consejero de la Generalitat, así como con los alredededor de 150 familiares y amigos de los fallecidos que se han concentrado en la Teminal B del Aeropuerto de Barcelona.

La directiva de Lufthansa ha explicado por otra parte que algunos familiares de los accidentados le han reclamado poder viajar hasta el lugar exacto del accidente, una petición a la que ha dicho se espera poder dar respuesta esta noche o mañana. En cuanto a la lista de fallecidos, ha afirmado que se hará pública previsiblemente también en las próximas horas, una vez que hayan contactado personalmente con los familiares de todas las víctimas. Hasta entonces, ha insistido, no se especulará sobre las identidades o las nacionalidades de los pasajeros.

El avión accidentado comenzó a operar en 1991 con Lufthansa, y en 2014 realizó 85 vuelos de corto radio en Europa.

La compañía anula la presentación de su director en España

Lufthansa ha anulado la presentación a la prensa de su nuevo director en España que estaba prevista mañana en Madrid. Según han confirmado fuentes de la empresa, la aerolínea alemana tenía previsto presentar mañana al nuevo director general de la compañía para España y Portugal, cuyo nombre todavía no se ha hecho público.

El actual responsable para España y Portugal de la empresa es Stefan Kreuzpaintner. A comienzos del pasado mes de febrero Lufthansa anunció en el marco de una reorganización de su equipo directivo en la región el nombramiento de Pierre Brague como un nuevo director de Marketing en sustitución de Leticia Alcalá, que pasó a desempeñar otras responsabilidades dentro de la compañía.

Ver los comentarios