Los primeros familiares llegan al Aeropuerto del Prat
Los primeros familiares llegan al Aeropuerto del Prat - efe

Un equipo de médicos y psicólogos atienden a los familiares de las víctimas en El Prat

El SEM da asistencia médica a 17 familiares de víctimas del accidente aéreo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 17 familiares y allegadosde víctimas del accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses, catorce de ellos en su propio domicilio o lugar de trabajo, donde se encontraban al recibir la trágica noticia.

Según ha informado el SEM, hasta las 15:40 horas 17 personas han requerido asistencia médica o farmacológica por ataques de angustia o ansiedad que han sufrido al saber que familiares suyos se encontraban entre los 150 pasajeros del avión siniestrado.

De las 17 personas atendidas, 13 han recibido asistencia en su propio domicilio o lugar de trabajo, a los que el SEM ha desplazado vehículos medicalizados, y otra en el centro de atención a familiares de víctimas del accidente que se ha habilitado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Un dispositivo de emergencia integrado por médicos y psicólogos se ha desplazado al aeropuerto de El Prat de Barcelona para atender a los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido esta mañana en los Alpes franceses. Según han informado a ABC fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el equipo de atención a las familias está integrado por tres unidades de servicios médicos y entre cuatro y seis psicólogos, aunque no descartan ampliarlo si es necesario.

Fuentes del SEM, que depende del departamento de Salud, han precisado que el equipo de profesionales desplegado tiene como objetivo brindar apoyo psicológico y también garantizar atención médica o farmacológica a los afectados. Asimismo, el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha habilitado una sala en sus instalaciones para atender a los familiares y allegados de las víctimas del accidente

Ver los comentarios