poster Vídeo
Doña Letizia durante su viaje de Cooperación - AFP

La Reina, muy satisfecha y contenta tras su primer viaje de Cooperación

Doña Letizia espera tener más oportunidades pronto para continuar apoyando la labor española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Reina Letizia se siente muy contenta y satisfecha de su primer viaje de cooperación, del que acaba de regresar, ya que ha podido conocer de primera mano todo el trabajo que realizan los cooperantes españoles y también ha podido tener contacto directo con los beneficiarios de los proyectos, por lo que espera tener más oportunidades de apoyar esta labor.

Fuentes de la Casa del Rey han comentado la alegría de Doña Letizia por haber iniciado esta etapa de apoyo a la cooperación española, continuando así con la labor iniciada por su antecesora, la Reina Sofía, en 1997 con los viajes anuales para conocer los proyectos de la ayuda al desarrollo.

En su primer viaje de cooperación, la Reina Letizia ha visitado en Honduras y El Salvador los proyectos que financia España en esta zona para luchar contra la pobreza y la violencia de género, llevar agua potable a las regiones más desfavorecidas, el fortalecimiento de la gobernabilidad y la promoción del patrimonio cultural.

Así, Doña Letizia está satisfecha del balance de este viaje porque ha podido comprobar los resultados del esfuerzo de la solidaridad que hace España en proyectos de desarrollo tanto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de las agencias equivalentes en comunidades autónomas y ayuntamientos como de las ONG con las que colaboran.

Continuar con la labor

De hecho, las fuentes informantes han asegurado que la Reina espera poder tener más oportunidades pronto para continuar colaborando y apoyando la cooperación española, pues estos viajes consiguen dar visibilidad a toda esta labor.

La cooperación española ha financiado en Honduras y El Salvador proyectos por valor de 600 millones y 755 millones de euros, respectivamente, desde que comenzó a trabajar allí, a finales de los años ochenta, y planea desembolsar en torno a 150 millones en el primer país y 100 en el segundo en los próximos cuatro años.