poster Vídeo
Doña Letizia, a su llegada a El Salvador - reuters

La Reina llega a El Salvador para continuar su viaje de Cooperación

Visitará varios proyectos en Suchitoto, Jiquilisco e Isla de Méndez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Letizia llegó en la tarde del martes (doce de la medianoche en Madrid) al aeropuerto internacional Monseñor Romero para empezar este miércoles en El Salvador la segunda fase de su viaje de Cooperación Española, que también la ha llevado a Honduras.

La Reina viajó en el avión de la Fuerza Aérea Española desde la localidad hondureña de Comayagua, donde visitó los trabajos de recuperación del patrimonio realizados con ayuda española en la Catedral y en la Caxa Real, así como la escuela taller.

Tras un vuelo de 40 minutos, la Reina llegó a El Salvador para iniciar su tercera jornada en América. Doña Letizia tiene previsto trasladarse este miércoles al municipio de Suchitoto, donde visitara el Ayuntamiento, el mercado municipal y la Iglesia de Santa Lucía, reconstruidos con fondos españoles.

También acudirá a la Casa de las Mujeres, un centro que promueve la igualdad de género y atiende a víctimas de violencia machista.

Desde Suchitoto, Doña Letizia viajará a Jiquilisco para conocer sobre el terreno el centro de salud Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde se atienden a enfermos de una variante de insuficiencia renal crónica que está muy extendida en esta zona. Además, Doña Letizia visitará las instalaciones que garantizan agua y saneamiento en el cantón Isla de Méndez.