Chirigota de Cádi Cádi. Presentación sin muchos golpes pero efectista. No hay vuelta de tuerca, van de matronas. Animada puesta en escena de estas comadronas que iba a tener el mejor momento de este parto en los pasodobles.
Aunque son un poco brutas estas 'comadronas de Villacapona' en los pasodobles aciertan tanto en la música, en la literatura como en la denuncia. Ambos de corte localista. El primero,un bonito homenaje a la tierra, bien escrito y cantado. El segundo a la necesidad de reforma del Castillo de San Sebastián. Habrá que llevarlo hasta Sevilla por el Guadalquivir, rematan. A pesar de las bajas de históricos como Manolín, o de autores como Cárdenas y Peñalver, se nota de donde han mamado estos chirigoteros.
Chirigota muy clásica que ha dejado detalles en su actuación en el Concurso del Falla
Primer cuplé a Vargas Llosa que no cuaja en el teatro. El segundo tampoco a llega a funcionar. Empujan mucho en el estribillo pero la realidad es que bajaron el nivel respecto a los pasodobles.
El popurrí, con cuartetas al tipo, nunca llega a desatar la carcajada. La chirigota, tiene dos picos altos durante la actuación. Destaca en las dos partes emotivas del repertorio, pasodobles y final de popurrí. Por el camino, aunque lo intentan, no lograron hacer reír.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión