Se presenta la chirigota de Écija. Tres parejas en un cine de verano. Cada una a bordo de su cadillac. Leves problemas en la presentación, más por la lejanía al cantar que por el grupo en sí. Simpática, sin más, esta primera parte, aunque el público se ríe cuando suena el claxon del coche.
Ahora sí, suenan mucho mejor en el pasodoble. El primero era una primera pieza a estos dos últimos años y a las ganas de volver a cantarle a Cádiz. El segundo a los accidentes de tráfico. Son originales en la temática, no se le ha cantando nada a esto. A las dos letras les acompaña un bonita pieza muy chirigotera, sobre todo en su final.
La comparsa de Écija llegó al Falla con un tipo y un repertorio muy trabajado
Las posturas en el primer cuplé. Está complicado en el coche, aunque ellos innovan. Mucha fragancia en el segundo. En ambos, mejor el desarrollo que el remate. No aciertan con la tanda.
Juan Francisco Castro, uno de los autores de la chirigota de Écija, ilusionado antes de debutar en preliminares
Lo mejor de este grupo es el trabajo. Estos chirigoteros cuidan la escena, la interpretación y el repertorio. Traen todo muy cuidado y eso les puede dar algún resultado. Pero las risas, salvo en contadas ocasiones, quedaron en un segundo plano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión