COAC 2023

Antonio Rivas: «Es un premio bonito y agridulce porque nos habría encantado que Julio lo hubiera podido disfrutar»

El letrista del coro 'Los Martínez' relata las sensaciones de sus compañeros, muy felices por el primer premio aunque con el recuerdo a Julio Pardo bien presente

El coro de Julio Pardo celebra el primer premio. L. V.

J. M. A. / N. A.

Antonio Rivas ha vuelto este año al coro de Julio Pardo y ha vuelto a paladear las mieles del éxito. El tándem con el patriarca de los Pardo ha sido tan fructífero que han ganado en cinco décadas distintas: los 80, 90, 2000, 10 y ahora en los 20. «Eso te hace sentir en plenitud creativa, para seguir o al menos para disfrutar este año. Porque la vida son dos días y hay que disfrutar este año», reconoce el letrista de 'Los Martínez', flamante primer premio de su modalidad.

Ha sido un Concurso durísimo y precioso. Desde el principio el coro se desmarcó con un repertorio brillante pero justo el último día de cuartos fallecía de manera inesperada su autor, Julio Pardo, la persona que da nombre a esta agrupación. Por ello, «es una gran satisfacción, pero con un poco de sabor agridulce. Nos hubiera gustado que hubiera disfrutado de este premio, tan bonito, y con tanta ilusión que tenía él».

«Julio estaba muy contento con el giro que le hemos dado al coro y lo bien que le ha sentado al coro de cara a la afición. Nos estaba felicitando gente que no es corista. Es un coro de transición, porque Julito se hace cargo a partir de ahora. Ya lo estaba haciendo desde hace algún tiempo y da totalmente el paso adelante».

Lo declara magníficamente en ese segundo tango de la final, que provocó uno de los momentos más emotivos del COAC: Y es que es una declaración de intenciones, tanto del hijo de Pardo como del hijo de Juan Lucena, que toman el testigo de sus padres. «Ese tango lo escuchó Julio en el ensayo familiar en la peña de la Perla. Estaba previsto. No hemos querido alterarlo porque no nos parecía de recibo alterar la competición, usar el dolor para arañar puntos y perjudicar a los rivales.

«Como decimos, en esta oficina lo que se empieza se termina. La prueba de fuego fue en semifinales, subirse ahí y cantar y recibir el cariño del público. En la final sólo nos teníamos que sobreponernos a la hora, pero somos expertos en eso después de tantos años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación