Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz CF

De la Rosa y su gran reto en el Cádiz CF

LALIGA HYPERMOTION

Pese a la competencia en su demarcación, el extremo onubense debe dar un paso al frente esta temporada

El joven futbolista necesita tener mayor regularidad, un mejor rendimiento en las estadísticas y ser algo más que un revulsivo

La enésima oportunidad para Brian Ocampo

De la Rosa, la última esperanza amarilla en forma de promesa

De la Rosa se juega mucho esta temporada. NACHO FRADE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de un año de adaptación al fútbol profesional, José Antonio de la Rosa debe dar ahora un paso al frente y convertirse en algo más que un prometedor futbolista.

Hace un curso el extremo onubense se quedó en la plantilla del Cádiz CF, con el que ya había debutado en Primera, tras pasar con nota su experiencia en el Recreativo de Huelva, el club de su localidad natal.

Fue una temporada difícil para el equipo y eso le pasó factura. El onubense dejó detalles sobre el césped e incluso tuvo más protagonismo desde la llegada de Gaizka Garitano, pero no fue determinante. Tampoco tenía la exigencia de serlo, sobre todo cuando por delante suya estaban jugadores con mayor peso y recorrido.

De la Rosa se topó con un sensacional Ontiveros, el futbolista que mantuvo con vida al Cádiz CF hasta que se rompió, y también tuvo por delante (sobre todo al principio) al uruguayo Brian Ocampo. El onubense vino para aprender, progresar y crecer, pero estaba claro desde el principio que no iba a ser sencillo para él.

De la Rosa durante el Cádiz - Huesca de la pasada temporada. FRANCIS JIMÉNEZ

Gaizka Garitano le da confianza y minutos

Prácticamente desapercibida fue su actuación durante la etapa de Paco López, situación que fue cambiando con Gaizka Garitano en el banquillo. El entrenador vasco fue dando minutos a De la Rosa, que durante el mes de febrero vivió su mejor momento al encadenar cuatro titularidades consecutivas y un gol (el único de la temporada) ante el colista Cartagena.

Después continuó jugando con más o menos asiduidad hasta el final del campeonato liguero. Así hasta quedarse a las puertas de los mil minutos de juego en su primera temporada como jugador de pleno derecho del primer equipo del Cádiz CF. Un total de 24 encuentros disputados entre todas las competiciones (LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey), siendo titular en una docena de ellas.

De la Rosa, extremo del Cádiz CF. ARABa PRESS

A punto de cumplir 21 años de edad (lo hará en una semana), De la Rosa todavía tiene mucho futuro por delante, aunque tiene que ir dando un paso más. No puede quedarse en algunos destellos y números discretos, debe dar un paso más al frente.

Eso empieza por tener mayor regularidad, un mejor rendimiento en las estadísticas y ser algo más que un revulsivo (la temporada pasada, sin ir más lejos, no completó ningún encuentro de principio a fin).

Ontiveros y Brian Ocampo

En el Cádiz CF confían en él. Aunque apuntaban que había tenido ofertas para salir, De la Rosa ha continuado. Ahora bien, derribar esa puerta y ser importante no será sencillo porque, para empezar, otra vez tendrá que buscar minutos en una demarcación en la que Ontiveros se desenvuelve bien y en la que parece que Brian Ocampo va a continuar en su último año de contrato. Todo ello sin olvidar que el zurdo Suso, que por la banda suele ocupar el extremo diestro para buscar la portería contraria, partirá desde la mediapunta uno de esos lugares en los que también podría estar Ontiveros.

Cierto es que Ontiveros necesita continuar con su recuperación en estas semanas para llegar al máximo rendimiento para afrontar la temporada, mientras que la irregularidad de Brian Ocampo siempre pasa factura al explosivo futbolista uruguayo. Con esas cartas juega De la Rosa, un diestro (como Brian Ocampo y Ontiveros), que busca hacer daño desde el extremo izquierdo.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el momento de De la Rosa llega esta temporada. Debe derribar la puerta y pasar de ser un futbolista revulsivo y de fondo de armario a un jugador que al fin explote sus virtudes en el fútbol profesional. Tendrá que superar obstáculos, pero el momento es ahora.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia