Cádiz Cf

De la Rosa crece en el Recre

El canterano amarillo aumenta progresivamente su importancia dentro del club onubense y comienza a ayudar en la producción ofensiva

De la Rosa, en su debut con el Cádiz en el Metropolitano CCF

Pablo Vallejo

El Cádiz CF trabajó con mucha fuerza durante el mercado de verano para fortalecer su plantilla. Sin embargo, el constante movimiento en las oficinas amarillas no correspondía únicamente al apartado de llegadas, donde la dirección deportiva completó múltiples operaciones, sino que también apuntaban a las salidas. En este aspecto, la entidad trató de buscar el mejor acomodo posible para aquellos canteranos en los que el club tiene grandes expectativas en cuanto a su proyección: Álvaro Bastida, Francisco Mwepu, Carlos García y José Antonio de la Rosa. En el caso de este último, su destino fue el Recreativo de Huelva.

Un bonito encaje para un canterano natural de la capital onubense y que buscaba un lugar donde crecer y madurar futbolísticamente. Y así lo está haciendo. El atacante, que debutó en Primera División con el Cádiz CF el curso pasado nada más y nada menos que en el Cívitas Metropolitano, se está ganando la confianza de un excadista como Abel Gómez. Ha sido titular en los últimos tres encuentros, y de la Rosa está respondiendo con goles y asistencias para ayudar en la producción ofensiva del Recreativo de Huelva.

Y es que, en tres encuentros que ha partido desde el inicio, el futbolista cedido por el Cádiz ha anotado dos goles y ha ofrecido una asistencia. Uno de los tantos, por no decir un auténtico golazo, valió para tumbar al filial del Real Madrid a domicilio. Una semana más tarde, una asistencia del onubense permitía a Caye Quintana (otro excadista) hacer el tanto que adelantaba al Recre ante un Málaga que acabó empatando mediación de, adivinen, otro excadista: Dioni.

En el último encuentro, el de este fin de semana, los de Abel Gómez visitaban a un recién descendido como es el UD Ibiza. Y las cosas no salieron como esperaban, ya se que llevaron un contundente 5 a 2 de las Islas Pitiusas (para seguir con el juego de excadistas, Eugeni anotó dos de los tantos para los baleares). Pero de la Rosa utiliza cualquier oportunidad para seguir madurando, y así lo hizo a través de un nuevo tanto. Aprovechó un error en la defensa para hacer gala de su velocidad y recortar distancias con una sutil definición por raso.

En definitiva, un viaje para el canterano del que espera sacar mucho beneficio para su futuro. De momento, a excepción de Álvaro Bastida que no está contando demasiado para Antonio Iriondo en el Atlético Sanluqueño, las cesiones de canteranos producidas por el Cádiz están dando sus frutos y el club se enorgullece de una buena gestión de sus futuros talentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación