Cádiz Cf

De la Rosa, el quinto joven de Sergio González

Tras disputar unos minutos en el Cívitas, el extremo se suma a la lista de canteranos que han debutado en LaLiga con el técnico catalán

La operación que llegó tarde

José Antonio de la Rosa mostró atrevimiento en el Civitas CCF

P.V.

Una de las pocas cosas positivas que se pudieron extraer de la visita del Cádiz CF al Cívitas Metropolitano fue el debut de José Antonio de la Rosa con la camiseta amarilla. Onubense de nacimiento, a sus 18 años se estrenó en la máxima categoría en uno de los grandes escenarios del fútbol español. Sin duda, un día que jamás olvidará a pesar del nefasto resultado cosechado por los gaditanos ante el Atlético.

El joven futbolista mostró actitud y personalidad en los 18 minutos que estuvo sobre el césped del feudo colchonero. Situado en banda izquierda, de la Rosa se convirtió en una de las poquitas noticias positivas del Cádiz en la capital. De hecho, se le contabilizó una asistencia, ya que dio el pase al ‘Choco’ Lozano antes de que el hondureño ejecutara tremendo cañonazo a la escuadra. Un chaval fichado de la calle y que, tras aterrizar en el cuadro amarillo con 15 años, ha cumplido un sueño.

En una entrevista con el medio oficial del club, de la Rosa reconoce que “fue el escenario perfecto. Me sentí bastante bien, es el sueño de todo niño. Tuve la suerte de cumplirlo y, además, pude hacerlo con el Cádiz que es el club que sigo desde chico y amo”. Un debut que se fue fraguando con la convocatoria en el RCDE Stadium y que ya pudo acariciar con los dedos cuando Sergio González lo mandó a calentar en la banda del Metropolitano. “Cuando me llamaron yo fui corriendo porque lo veía cada vez más cerca. Ya entrar o no era otra cosa pero, por lo menos, había calentado. Cuando ya me llamó Sergio fui volando a por la camiseta porque quería entrar cuanto antes”.

Eso sí, antes de entrar había que escuchar a los técnios. “Diego me comentó cosas sobre la estrategia, y Sergio me deseó suerte y que disfrutara del juego”. Una vez sobre el campo, el onubense lo tenía claro. “La primera bola, seguridad. Quería asegurar el pase. A partir del gol del Choco fue todo más rodado. Hablé con Negredo y con José Mari, y me dijeron que, al fin y al cabo, esto es lo que llevaba haciendo toda mi vida”, manifestaba con una tímida sonrisa.

José Antonio de la Rosa es el quinto que lo consigue desde que Sergio González es entrenador amarillo. El técnico catalán no ha dudado en confiar en la cantera cuando lo ha necesitado y, tal y como realizaba Cervera en su etapa en el banquillo, no le tiembla el pulso a la hora de hacer debutar a los jóvenes que provienen de la cantera. El preparador ecuatoguineano dejó como legado el debut de hasta cinco jugadores canteranos en LaLiga: Álex Martín, Álvaro Bastida, Manuel Nieto, Pedro Benito e Iván Chapela.

Los jóvenes de Sergio González

Una idea que Sergio González ha prolongado. El de L´Hospitalet se caracteriza por su buena gestión del vestuario y de las situaciones. Por eso, si tira de cantera es porque, en primer lugar, el equipo lo necesita y, en segundo, porque tiene plena confianza en las habilidades del chaval. Nada más llegar, confió en Raúl Parra – que ya había jugado en Copa con el primer equipo bajo las órdenes de Álvaro Cervera – en su estreno liguero en el encuentro que los amarillos empataron ante el Espanyol.

El primero de una lista que agrandó Mamady Diarra. El extremo nacido en Mali tuvo unos minutos en la primera jornada, que cruzó al Cádiz con la Real Sociedad. Incluso fue titular en la posterior fecha, donde los amarillos fueron derrotados en El Sadar por dos goles a cero tras los tantos de Chimy Ávila y Kike García. Todo en un momento en el que nada iba bien en el cuadro de Sergio, inmerso en un nefasto inicio liguero que ha condicionado notablemente el transcurso de la temporada.

El siguiente en tirar la puerta abajo fue Momo Mbaye. El central senegalés es, de hecho, el que más se ha asentado en el equipo y el que más continuidad tiene en los planes de Sergio González. Un debut soñado por el rival, el FC Barcelona, pero frustrado por el resultado, que fue de cero goles a cuatro a favor de los blaugranas en un encuentro que es recordado por la emergencia médica acaecida en la grada del estadio.

Otro central aparece en la lista: Carlos García-Die Sánchez. Catalán de 22 años, es un defensor que apunta buenas maneras y que apareció en los planteamientos de Sergio cuando la zaga estaba bajo mínimos debido a las lesiones. Disputó 24 minutos en la visita de la UD Almería e, incluso, dio la asistencia a Lucas Pérez para empatar el encuentro.

Y es aquí donde aparece José Antonio de la Rosa, el último canterano del Cádiz CF capaz de debutar en Primera División. Como se suele decir, lo difícil no es llegar, sino mantenerse, aunque ya no hay quien le quite al onubense, ni a todos los demás, el recuerdo de haber tenido minutos en la máxima categoría del fútbol español. Toca seguir trabajando para aumentar los minutos y, si es posible, asentarse en la primera plantilla. De la Rosa, desde luego, va por muy buen camino tras el buen ratito que ofreció en el Cívitas Metropolitano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación